lunes, 18 de febrero de 2013

SOR MARÍA DE JESÚS Y EL PURGATORIO


   La Venerable María de Jesús Agreda (1602-1665) fue varias veces al Purgatorio a visitar a las Almas. En una ocasión oyó que le decían: “María de Jesús, acuérdate de mí” y conoció a una mujer de la Villa de Ágreda, que se llamaba María Lapiedra y que había muerto en Murcia.



   Cuando murió la Reina Isabel de Borbón, el 6 de Octubre de 1644, se le apareció varias veces para pedirle oraciones. Dice en sus escritos: “El día de las Ánimas, dos de noviembre de este año de mil seiscientos y cuarenta y cinco, estando en los maitines y oficio que hace la iglesia por los difuntos, se me manifestó el Purgatorio con grande multitud de almas, que estaban padeciendo y me pedían las socorriese. Conocí muchas, incluida la de la Reina y otra de una persona que yo había tratado y conocido antes. Yo me admiré de que el alma de la Reina, después de tantos sufragios y Misas como se habían ofrecido por ella, estaba todavía en el Purgatorio, aunque sólo había pasado un año y veintiséis días de su muerte... Llegada la noche vi algunos ángeles en la celda con grande hermosura y me dijeron que iban al Purgatorio a sacar el alma de la Reina por quien yo había pedido... Y los ángeles la llevaron al eterno descanso, que gozará mientras Dios fuere Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.