viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN MARÍA o Apóstoles de los Últimos Tiempos


               Tal día como hoy, el 14 de Diciembre de 1904 moría a los 73 años Melanie Mathieu Calvat. Cuando apenas era una adolescente que cuidaba el ganado de sus vecinos,  fue testigo y vidente -junto a Maximin Giraud- de la Aparición de Nuestra Señora en La Salette el 19 de Septiembre de 1846.

               Después de aquél bendito acontecimiento, Melanie llevaría una vida llena de incomprensiones y continuas mudanzas en busca de ayuda para dar a conocer el Mensaje de La Salette, pero siempre dedicada al servicio de Nuestra Señora. En los últimos años tuvo el consuelo de tener por amigo y confesor al Padre Aníbal de Francia.





               Murió en soledad, con fama de Santa, en la localidad italiana de Altamura, en Bari, con la pena de no haber cumplido el mandato de la Virgen de fundar una Orden Religiosa (1). Dos años antes de su muerte había visitado por última vez su amada montaña de La Salette, coincidiendo con el Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora. Su cuerpo, que se presume está incorrupto, espera la Resurrección de la Carne en un sencillo mausoleo que le erigió el pueblo de Altamura en la iglesia de San Antonio en 1918, custodiado por las hijas espirituales del Padre Aníbal de Francia.

               Entonces y ahora Nuestra Señora hace un llamado a la Santidad, a vivir una vida íntegra, conforme a la Ley de Dios y a la Doctrina Católica. Su eco en las montañas de La Salette aún resuena en los corazones de las almas sencillas que entienden la gravedad de las advertencias de la Virgen sobre la deriva de una sociedad que ha dado la espalda a Dios... es por eso que Ella misma se nos presenta como MODELO DE VIDA CRISTIANA, pues en la Virgen Purísima se reflejan todas las virtudes y gracias celestiales que Dios quiso regalarle y que nosotros podemos lograr alcanzar si somos constantes en la oración y en la devoción por la Madre de Dios.



LA VIRGEN LLAMA A SUS DEVOTOS
"APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS"


                   "...llamo los Apóstoles de los Últimos Tiempos, los discípulos fieles de Jesucristo, que han vivido el menosprecio del mundo y de ellos mismos, en la pobreza, en la humildad, en la renuncia y en el silencio, en la oración y la mortificación, en la castidad y la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Es tiempo de que salgan y vengan a iluminar la tierra..."

Del Mensaje de la Virgen María en La Salette (Francia, 1846)




SAN LUIS MARÍA GRIGNIÓN DE MONTFORT
y sus Profecías sobre los Apóstoles de los Últimos Tiempos


                "María ha colaborado con el Espíritu Santo en la Obra de los siglos, es decir, la Encarnación del Verbo. En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los Últimos Tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el final del mundo, están reservados a Ella, porque solo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar, en unión del Espíritu Santo, las cosas excelentes y extraordinarias..."

                "El poder de María sobre todos los demonios resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los Últimos Tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a Su calcañar, o sea, a Sus humildes servidores y pobres hijos que Ella suscitará para hacerle la guerra...."

                "Serán pequeños y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia; grandes y elevados en santidad delante de Dios, superiores a cualquier otra criatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino, que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo..."

                 "Serán los Apóstoles auténticos de los Últimos Tiempos, a quienes el Señor de los Ejércitos dará la palabra y la fuerza necesarias para realizar maravillas y ganar gloriosos despojos sobre sus enemigos..."



Tratado de la Verdadera Devoción





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.