viernes, 23 de octubre de 2020

EL CRUCIFIJO DEL PERDÓN, indulgenciado por San Pío X


          El Crucifijo del Perdón es un poderoso Sacramental que nos anima a meditar la Pasión de Nuestro Señor y de la Virgen Dolorosa; es precisamente por esa unión con los padecimientos de Jesús y María, que este Crucifijo, si lo veneramos adecuadamente, nos puede alcanzar numerosas indulgencias




          En el frente del Crucifijo de Perdón, sobre el cuerpo, están las palabras "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", "Jesús de Nazaret, rey de los judíos".

          En la parte posterior de la Cruz aparece la imagen del Sagrado Corazón y dos inscripciones: la primera en la porción horizontal es la oración de perdón que le da a este Crucifijo su nombre, "Padre, perdónalos". En la parte vertical de la parte posterior están las palabras que Jesús pronunció a Santa Margarita María en 1675, "He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres". Al pie de la Cruz, también en la parte posterior, se encuentra el anagrama de María Nuestra Señora.  


Indulgencias concedidas por el Papa San Pío X
a todos aquellos que usen el Crucifijo del Perdón
Roma, 1 de Junio de 1905 


PARA LUCRAR LAS INDULGENCIAS ES NECESARIO 
que este Crucifijo ESTÉ BENDECIDO por un SACERDOTE



          1. Cualquiera que lleve en su persona el Crucifijo del Perdón, ganará 300 días de indulgencia cada día.

          2. Cada vez que se bese con devoción este Crucifijo, obtendrá 100 días de indulgencia.

          3. Cualquiera que diga las siguientes invocaciones ante el Crucifijo, puede ganar cada vez una indulgencia de 7 años y 7 cuarentenas: “Padrenuestro que estás en los Cielos, perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” /  “Ruego a la Bienaventurada Virgen María, que interceda por mí ante Dios Nuestro Señor”.

          4. Cualquiera que sea habitualmente devoto a este Crucifijo y cumpla las condiciones necesarias de los Sacramentos de Confesión y Comunión, pueden ganar una Indulgencia Plenaria en las siguientes festividades: Festividad de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo (el Viernes después del Miércoles de Ceniza); Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de Septiembre); Festividad de la Santa Cruz (3 de Mayo); Festividad de la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre); Festividad de los Siete Dolores de la Santa Virgen María (15 de Septiembre).

          5. Cualquiera que en el momento de su muerte, fortificado con los Sacramentos de la Iglesia, o contrito de corazón, o en la suposición de ser incapaz de recibirlos, besando este crucifijo y pidiéndole perdón a Dios por sus pecados y por los de sus semejantes, puede ganar una Indulgencia Plenaria.

El 14 de Noviembre de 1905, el Papa Pío X concedió que las indulgencias obtenidas por medio del Crucifijo del Perdón, fuesen aplicables a las Benditas Almas del Purgatorio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.