martes, 27 de octubre de 2020

DEVOCIÓN A LA SANTA FAZ, PILAR ESPIRITUAL DE SANTA TERESITA




               La tierna devoción que sentía Santa Teresita por la Santa Faz de Nuestro Señor fue más que sobresaliente; veneraba la Santa el lienzo que era testigo de la Pasión cruelísima del Salvador y veneraba el Santo Rostro, golpeado, escupido, abofeteado... Santa Teresita quería reparar con mil vidas semejante ultraje, por eso, desde que era una niña, se inscribió en la Cofradía de la Santa Faz y quiso usar este título como apellido en su nueva vida en el Carmelo.


ORACIÓN DE DESAGRAVIO A LA SANTA FAZ

Compuesta por Santa Teresita


               ¡Oh Jesús!, que en Tu cruel Pasión has sido el oprobio de los hombres y Varón de Dolores, venero Tu Divina Faz, en el cual brilla la hermosura y la suavidad de la divinidad y que por mí, se ha convertido como en el rostro de un leproso.

               Pero bajo estos rasgos desfigurados  reconozco Tu Amor infinito y ardo en el deseo de amarte y hacer que todos los hombres te amen.




               Las lágrimas que fluyeron tan abundantemente de Tus ojos, me parecen perlas preciosas que recojo a fin de comprar con su valor infinito las almas de los pobres pecadores.

               ¡Oh Jesús!, Tu Santa Faz es la única belleza que encanta a mi corazón; yo te suplico que imprimas tu Santo Rostro en mi corazón  y me inflames de Tu Amor para que me consuma rápidamente, y pronto pueda ver Tu Gloriosa Faz en el Cielo. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.