miércoles, 31 de julio de 2019

VISITAS AL PATRIARCA SAN JOSÉ: San José, Educador del Niño Jesús




               Siguiendo nuestro esquema de Piedad La Semana del Buen Cristiano, procuremos tener hoy presente de una manera especial, a Nuestro Padre y Señor San José. No dudes ni por un momento que aquél que fue padre adoptivo de Jesús, seguirá siéndolo de alguna manera, ahora en el Paraíso, donde lo amará con más amor si cabe, con que lo amó en esta tierra. ¿Le negará algo su Hijo adoptivo, que tanto le debe por cuidarlo y protegerlo desde el seno de Su Madre?, ¿podrá Nuestro Salvador desoír la súplica de San José si a él nos encomendamos como sus hijos y devotos?


REFLEXIÓN TERCERA:
-San José, Educador del Niño Jesús-



               Tal era la sumisión que el Niño Jesús profesaba a San José, que no daba un paso, no comenzaba una oración, no gustaba bocado, ni descansaba sino conformándose con las órdenes del Santo. Esto lo reveló Dios mismo a Santa Brígida, diciéndole: “Mi Hijo era de tal modo obediente, que cuando José le ordenaba que hiciese algo, al punto ponía manos a la obra.”

               ¡Oh, Santa Patriarca!, yo también quiero dedicarme a vuestro servicio. Mandadme lo que queráis, pues espero obedeceros en todo, buscando solamente la gloria de Dios y mi propia santificación.

               Jaculatoria para repetir a lo largo del día: Haced, San José gloriosísimo, que siempre sirva yo fielmente a Jesús, a María y a Vos.



San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia




San José Patrono de la Iglesia Universal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.