martes, 21 de julio de 2020

NOBLEZA CATÓLICA, O LOS QUE PROFESAN LA VERDADERA FE




                   Los que poseen la Verdadera Fe Católica saben que la principal Nobleza del hombre -en el sentido más profundo- es ser Católico, es ser Bautizado. De modo que al abandonar la Iglesia, el Noble pierde el carácter de Nobleza en ese sentido pleno. Él y también sus descendientes, porque nadie transmite lo que no tiene. La Nobleza se deriva de un carácter que el Noble posee. Puede, sin embargo, un no Católico poseer rasgos de Nobleza, a veces considerables, pero jamás alcanzará la plenitud de la Nobleza, que supone la Fe Católica.

                  Hay incontables formas de ser Noble. El universo es una verdadera Corte llena de elementos desiguales, porque unos tienen más nobleza en su ser y otros la tienen menos, comprendidos hasta los seres animales y vegetales. En este sentido se puede hablar hasta de "nobleza" de un pavo real o de un cisne.

                  No se puede decir que Dios tiene cualidades o perfecciones, pero teológicamente se dice que Él es todo y cualquier calidad o perfección. Los seres nobles recibieron esa calidad del Creador, porque nadie tiene algo en su propio ser que no haya recibido de Él. Dios no es el Noble por excelencia, pero es la propia Nobleza.


Plinio Corrêa de Oliveira



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.