lunes, 21 de abril de 2014

CATECISMO DE LA MASONERÍA, por el Padre Enrique de Ossó ( I )





- ¿Qué sucedió al humano linaje después de haberse, por envidia del demonio, separado miserablemente de Dios, Creador y dador de los bienes celestiales?

          Quedó dividido en dos bandos diversos y adversos, de los cuales uno combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.


- ¿Cómo se llaman esos dos bandos diversos y adversos?


          El uno se llama el Reino de Dios sobre la tierra, es decir, la Verdadera Iglesia de Jesucristo; quien a ella quisiere estar adherido de corazón y según conviene para la salvación, necesita servir a Dios y a Su Unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad.


          El otro es el Reino de Satanás, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los siniestros ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehúsan obedecer a la Ley Divina y Eterna, y cometen empresas contra Dios o prescindiendo de Dios.


- ¿Quién agudamente conoció y describió estos dos reinos a modo de dos ciudades de contrarias leyes y deseos, compendiando con sutil brevedad la causa eficiente de una y otra?


          El gran Doctor de la Iglesia San Agustín.


- Decid sus palabras


          "Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial" ( De Civit. Dei, L. XIV c. XV )



- ¿Qué hacen estas dos ciudades, bandos o reinos adversos?


           Durante toda la continuación de los siglos contienden entre sí con varias y múltiples armas y peleas, aunque no siempre con igual ímpetu y ardor.

- ¿Qué acontece en nuestros días de particular en este punto?

          En nuestros días todos los que favorecen la parte mala parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, siéndoles guía y auxilio la sociedad o secta que llaman de los Masones.


El Padre Enrique de Ossó, 
autor del Catecismo de la Masonería


- ¿Qué es pues el Masonismo?


          Es una Sociedad extensamente dilatada y firmemente constituida, que sirve de guía y auxilio a todos los que rehúsan obedecer la Ley Divina y eterna, y acometen empresas contra Dios, o prescindiendo de Dios.


- ¿Qué es el Masonismo?


          Una Sociedad secreta que sin disimular ya sus intentos, audacísimamente se anima contra la Majestad de Dios, y maquina abiertamente y en público la absoluta obediencia a sus jefes y maestros.


- ¿Qué es el Masonismo?


          Una secta que conviene con los comunistas y socialistas en los principales dogmas, y favorece en una gran manera sus intentos de destrucción y trastornos de la sociedad actual.




CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.