jueves, 1 de marzo de 2018

LINAJE EPISCOPAL EN TIEMPOS DE CATACUMBAS


          Algunos lectores nos han preguntado por el linaje episcopal del recién consagrado Obispo Joseph Selway; la mayoría de los Prelados que en esta páginas han ido apareciendo, deben su consagración episcopal gracias al valiente gesto que tuvo Monseñor Thuc, cuando en la más absoluta pobreza material pero observando en todo momento el Ritual para el caso, elevó a la dignidad episcopal a dos sacerdotes: el Padre Moisés Carmona y el dominico francés, Padre Guerárd des Lauriers, un destacado profesor de Teología. De estilos y escuelas muy diferentes pero unidos por un mismo amor a la Doctrina Católica de siempre, estos dos Obispos serían el inicio de una Iglesia que como en sus primeros años, vuelve a las Catacumbas.

           El pasado jueves, durante la Consagración Episcopal del Padre Joseph Selway, se unieron para dicha ceremonia tres Obispos, dos de ellos del linaje de Mons. Guérard des Lauriers y el tercero descendiente de Mons. Carmona. Buen ejemplo de hermanamiento entre Pastores que deben ser modelos de Fe y amor a Dios.

          Recemos para que la unidad y la caridad reinen de nuevo en las filas de la Tradición, en las catacumbas en las que vivimos aquellos que deseamos seguir siendo católicos.

          Elevemos cada día oraciones al Altísimo para que nos conceda la gracia de tener santos y sabios sacerdotes que nos guíen por la verdadera senda del Catolicismo.




CONSAGRACIÓN EPISCOPAL
de los primeros Obispos que reconocen que la Sede de Pedro
está vacante tras la muerte de Pío XII






LINAJE EPISCOPAL DE MONS. GUERARD DES LAURIERS






LINAJE EPISCOPAL DE MONS. MOISÉS CARMONA



NOTA ACLARATORIA: en las imágenes que muestran el linaje episcopal no aparecen otras consagraciones de Obispos, como las que realizara Monseñor Carmona, del cual sólo hemos reseñado el caso de Monseñor Pivarunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.