viernes, 6 de junio de 2014

EL SAGRADO CORAZÓN, EN LUGAR PREFERENTE DEL HOGAR



   Esta consoladora PROMESA de los PRIMEROS VIERNES DE MES, le fue revelada a Santa Margarita María de Alacoque después de recibir la Sagrada Comunión, mientras hacía la acción de gracias.

   Cuántas bendiciones nos regala el Señor en Su Santísima Eucaristía! Si sabemos recibirlo con dignidad, debidamente preparados, con conciencia y fe seguras que allí está Él, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinad,cualquier dolor o preocupación, quedarán eclipsados, porque todo un Dios, hecho alimento, ha bajado al Altar por manos del sacerdote, y en un arranque de Amor desmedido, se me da en sustento del alma.

    De esta bendita PROMESA, no solamente nos contentemos con aquella parte que nos asegura la asistencia del Divino Corazón en la hora de la muerte, pues ése es el colofón de otras muchas gracias que el Buen Jesús prometió que concedería a los que fuesen DEVOTOS y APÓSTOLES (propagadores) ; todavía más, fijémonos antes especialmente, en aquella otra divina promesa que Nuestro Señor nos asegura que BENDECIRÁ LAS CASAS DONDE LA IMAGEN DE SU DIVINO CORAZÓN SEA EXPUESTA Y VENERADA.

    ¿Qué excusa tendremos pues, para no ganar las bendiciones del Divino Corazón para con nuestros hogares, si tan solo debemos colocar EN LUGAR PREFERENTE  de la casa, una imagen del Sagrado Corazón?

    Si así no lo haces, considero triste que no hayas superado los respetos humanos, la vergüenza y lo "políticamente correcto". ¿Cómo le pedimos a Dios que nos ayude, que nos ampare, si en nuestra propia casa lo ocultamos a los ojos de las visitas, relegándolo a las habitaciones interiores...como escondiéndolo. 

    SÉ APÓSTOL, sé varón, que no te importen las críticas ni los comentarios burlones; coloca al Divino Corazón -una imagen más bien grande, o al menos un cuadro de tamaño respetable-  en lugar preferente de tu casa, donde TODOS lo vean.  ¿Qué mas da el color de las cortinas o el estilo del mobiliario? DIOS NO DESENTONA EN NINGUNA CASA. 

    A los que tengáis ya una imagen del Divino Corazón presidiendo vuestro hogar, os animo a que nos enviéis algunas fotos de muestra y si alguno lo desea, las usaremos para ilustrar algún próximo artículo relacionado con el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Esto mismo vale igual, para aquellos que aún dudan y después de leer, se han decidido a dedicar en su hogar, el lugar MERECIDO para este Divino Corazón que tantas gracias ha derramado en nuestras almas...acaso,¿no es hora ya de que le reconozcas su Amor y le pagues también con algo de amor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.