viernes, 19 de noviembre de 2021

GRACIAS SOBRENATURALES EN SANTA GERTRUDIS por meditar la Pasión de Cristo




               De los muchos favores prodigados a Santa Gertrudis la Magna, Nuestro Señor otorgó cuatro gracias de especial importancia. En sus escritos, Santa Gertrudis definitivamente no nombra la primera; la llamó "la gran gracia" , y cuando intenta hablar de ello, su corazón inmediatamente se desborda de alabanza y gratitud hacia su Divino Esposo. Es sólo de un estudio cuidadoso de su vida que se puede conjeturar que esta gracia fue la impresión de las Sagradas Llagas de Nuestro Señor en su corazón, que fue recibida después y a través del ardiente deseo y la oración constante. Después de la primera visita de Nuestro Señor, ella escribió esta sublime oración en honor a Su Pasión:

              "Oh Señor Jesucristo, Hijo del Dios Viviente, concédeme que pueda aspirar a Ti con todo mi corazón, con deseo anhelante y con alma sedienta, buscando solo Tu dulzura y Tus delicias, para que toda mi mente y todo lo que hay dentro de mí. Suspiro ardientemente a Ti, que eres nuestra verdadera Beatitud.

               Oh Misericordioso Señor, graba Tus Llagas en mi corazón con Tu Preciosísima Sangre, para que pueda leer en ellas Tu dolor y Tu amor; y que el recuerdo de Tus Llagas permanezca siempre en lo más íntimo de mi corazón, para excitar mi compasión por Tus sufrimientos y aumentar en mí Tu amor. Concédeme también que desprecie a todas las criaturas, y que mi corazón se deleite solo en ti. Amén." 

               "Esta oración", escribió Gertrudis, "me gustó mucho. La memoricé y la recité con frecuencia. Una tarde, durante el mismo invierno... De repente me di cuenta de que Nuestro Señor se había dignado a escucharme, sentí, Dios mío, cómo imprimiste en mi corazón Tus adorables Llagas, así como están en Tu Sagrado Cuerpo. A pesar de mi extrema indignidad, Tu infinita Bondad ha conservado aún en esta hora la impresión ".

               Estamos seguros de que, aunque esta forma especial de estigma era espiritual y no física, Santa Gertrudis sufrió dolores tremendamente reales el resto de su vida. Sin embargo, su sufrimiento fue aliviado por el aumento de su devoción a la Pasión de Nuestro Señor.

               La segunda gracia, mencionada con frecuencia en su libro del Apocalipsis, ocurrió durante el Adviento, siete años después, mientras Santa Gertrudis asistía a la Santa Misa: "Después de haber recibido el Sacramento de la Vida, vi un rayo de luz, como una flecha, lanzarse de la Sagrada Llaga en Tu costado derecho, en el Crucifijo... Avanzó hacia mí y traspasó mi corazón. Entonces Tú me dijiste: 'Que la marea completa de tu afecto suba a Mí, para que todo tu placer, tu esperanza, tu alegría, tu dolor, tu miedo y cualquier otro sentimiento puedan ser sostenidos por Mi Amor! ' "

               Años más tarde, Santa Gertrudis escuchó las inspiraciones de un Sacerdote dominico que habló de la manera más impresionante sobre el Amor de nuestro Maestro Celestial: "El amor es como una flecha", dijo, "¡todo lo que disparemos con él, podemos llamarlo nuestro!" Estas palabras llenaron el corazón de Santa Gertrudis con vehemente amor y alegría y exclamó: "¡Ah! ¿Quién me concederá que pueda obtener tal flecha? Inmediatamente te traspasaría a Ti, el Único Amado de mi corazón, para poseerme a Ti." ¡eternamente!". Al instante vio a su Esposo celestial que llevaba una flecha de oro en su mano, y dijo: "Tú quisiste herirme; pero tengo una flecha de oro con la que te atravesaré para que tu herida no sane nunca". Esta flecha se hundió traspasó su corazón tan profundamente que su alma fue herida de tres maneras:

              1ª Todos los placeres terrenales se volvieron desagradables, y no había nada en el mundo que pudiera disfrutar o consolar su alma.

              2ª Provocó en su alma un ardiente deseo de estar unida a Dios, para que sintiera que podía vivir separada de Él o incluso respirar sin Él.

              3ª Le traspasó el alma de tal manera que casi la separó de su cuerpo, lo que la llenó de una oleada de delicias divinas.




               La tercera gracia especial consistió en un intercambio de corazones entre Nuestro Señor y Santa Gertrudis. Escribiendo sobre esto, ella dice: "Me has concedido Tu amistad secreta, abriéndome el arca sagrada de Tu Corazón deificado de tantas formas diferentes como para ser la fuente de toda mi felicidad. A veces, como una marca especial de nuestro mutuo amistad, Tú la cambiaste por la mía!". Después, la santa virgen sintió a su Divino Esposo vivir y amar en él, lo que en realidad está más allá de toda comprensión.

               La visita del Niño Jesús al corazón de Santa Gertrudis es el cuarto favor especial que obtuvo nuestra Santa. Su relato de esta gracia es de lo más exquisito: "Era el aniversario de la noche bendita de la Natividad de Nuestro Señor. En espíritu, traté de cumplir el oficio de sierva de la Gloriosa Madre de Dios cuando sentí que un tierno recién nacido, el Divino Niño fue puesto en mi corazón. En ese mismo instante, vi mi alma completamente transformada. 

               Entonces comprendí el significado de estas dulces palabras: "Dios será todo en todos" (I Carta a los Corintios, cap. 15, vers. 28). Mi alma, que se enriqueció con la presencia de mi Amado, pronto supo, por sus transportes de alegría, que poseía a su Esposo. Mi sed de Ti se satisfizo con estas palabras: 'Como Yo, en Mi Divinidad, soy la figura de la sustancia de Mi Padre, así también serás figura de Mi sustancia en Mi Humanidad. Como el sol comunica al aire su propio brillo y luz, así deificaré tu alma, penetrándola con los rayos de Mi Divinidad para prepararte para la unión más íntima Conmigo. ' "

               Dios Nuestro Señor no sólo concedió estas gracias extraordinarias a Santa Gertrudis, sino que también prometió grandes beneficios espirituales a todos los que sean devotos de la Santa Mística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.