domingo, 3 de abril de 2022

ORACIONES A LA SANTÍSIMA TRINIDAD: EL TRISAGIO ANGÉLICO

 


En el Nombre del Padre y del Hijo +
y del Espíritu Santo. Amén.

Señor, ábreme los labios

Y mi boca proclamará Tu alabanza

Dios mío, ven en mi auxilio

Señor, date prisa en socorrerme

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

Como era en el principio, ahora y siempre, 
por los siglos de los siglos. Amén.


Acto de contrición

          Amorosísimo Dios, Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo y alma, sentidos y potencias, y por ser Vos mi Padre, mi Señor y mi Dios infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa, Trinidad Misericordiosa, me pesa, Trinidad Amabilísima, me pesa Trinidad Santísima, de haberos ofendido.

          Sólo por ser Vos quien sois: propongo y os doy palabra de nunca más ofenderos, y de morir antes que pecar; espero en vuestra suma Bondad y Misericordia infinita que me habéis de perdonar todos mis pecados y me daréis gracia para perseverar en un verdadero amor y cordialísima devoción de vuestra siempre amabilísima Trinidad. Amén.


Himno

Ya se aparta el sol ardiente
y así luz perenne unida
en nuestro pecho infunde amor,
Trinidad divina.

En la aurora te alabamos
Y también al medio día,
y pedimos que te hagamos
en el Cielo compañía.

Al Padre, al Hijo, y a Ti
oh Espíritu de vida,
ahora y siempre sean dadas
Alabanzas infinitas. Amén

             



SANTO TRISAGIO


Santo Dios, Santo fuerte, 
Santo inmortal, 

-ten mi­se­ri­cordia de nosotros


Padrenuestro y Avemaría


Repetir hasta 9 veces
las siguientes oraciones


Santo, Santo, Santo Señor 
Dios de los ejércitos. 
Llenos están los cielos 
y la tierra de Tu Gloria

-Gloria al Padre y al Hijo 
y al Espíritu Santo
Como era en el principio, 
ahora y siempre, 
por los siglos de los siglos. 
Amén


Al final de las nueve veces se dice:


Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, 
-líbranos Señor de todo mal.


               Las otras dos partes se dicen del mismo modo, comenzando por las palabras "Santo Dios, etc". Al terminar la última decena, todos dicen la siguiente 


Antífona

A Ti Dios Padre no engendrado, a Ti Hijo Unigénito, 
a Ti Espíritu Santo Paráclito, Santa e indivisa Trinidad, 
con todas las fuerzas de nuestro corazón y de nuestra voz, 
te reconocemos, alabamos y bendecimos; 
Gloria a Ti por los siglos de los siglos.

Bendigamos al Padre, y al Hijo, 
con el Espíritu Santo

Alabémosle y en­sal­cémosle 
por todos los siglos


ORACIÓN

               Oh Dios To­do­poderoso y Eterno, que con la luz de la Verdadera Fe diste a Tus Siervos conocer la Gloria de la Trinidad Eterna, y adorar la Unidad en el Poder de Tu Majestad: haz, te suplicamos, que, por la firmeza de esa misma Fe, seamos defendidos siempre de toda adversidad. Por Cristo Nuestro Señor. R/. Amén.


Terminada la oración, todos añaden:

Líbranos, sálvanos, vivifícanos, 
¡oh Trinidad Beatísima!


Indulgencias que podemos lucrar
si rezamos el Santo Trisagio

          Esta oración provee 100 días de indulgencia una vez al día a los que, con corazón contrito, adorando a la Santísima Trinidad, rezaren devotamente dicho Trisagio. Esas indulgencias pueden ganarse tres veces los Domingos, y en la Fiesta y la Octava de la Santísima Trinidad, con tal de que se rece tres veces en dichos días. 

          Además, hay concedida Indulgencia Plenaria una vez al mes al que rezare diariamente este Trisagio Angélico, si confesado y comulgado visitare alguna iglesia y rezare en ella por las intenciones de la Santa Madre Iglesia. (Papa Clemente XIV, 6 de Junio de 1769 y 26 de Junio de 1770)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.