miércoles, 28 de febrero de 2018

SAN JOSÉ, EL PODEROSO PROTECTOR CONTRA EL DEMONIO

  
            Acaba el mes de Febrero y comienza el de San José, al que dedicamos los Miércoles los que seguimos La Semana del Buen Cristiano; hemos querido rescatar un sencillo artículo que resalta algunas de las poderosas gracias con que fue bendecido el Glorioso Patriarca y que esperamos anime a convencerse a muchos de la necesidad de ser sus devotos-imitadores; una buena manera de empezar es dando a conocer este artículo.




               Desde hace años he estudiado en forma autodidacta sobre casos de posesos, en varias ocasiones me he encontrado con textos sorprendentes sobre confesiones dichas por los demonios, y aunque uno discrimina lo que puede ser o no verdad, me llama profundamente la atención que repetidas veces distintos demonios, después de sufrir con los exorcismos y con la presencia del sacerdote, siempre terminan confesando el gran poder de la Santísima Virgen María y del Glorioso San José. Un caso que cuenta con estas características es el de Antoine Gay, en donde esta persona posesa, después de haber revelado muchas otras cosas interesantes, dice lo siguiente acerca de San José:

          “San José ha sido concebido sin pecado, y ha subido al Cielo en cuerpo y alma; San José tiene la segunda plaza (entre las criaturas). Él está al lado de María Nuestra Señora y por encima de los Serafines". Después el demonio pronunció esta salutación en honor de San José:

            "Yo os saludo José, lleno de gracias, Jesús y María están con Vos; Sois bendito entre todos los hombres y Jesús, el fruto único de las entrañas de la Santísima Virgen María, es bendito
."

               Resulta impresionante que un demonio, en este caso de la jerarquía de los querubines llamado Isacarón, diga tales cosas que son tan propias de la devoción nuestra; si bien sabemos que una vez que este ángel fue expulsado del cielo (en compañía de los demás ángeles rebeldes) fue perdiendo gradualmente su belleza angélica, éste demuestra no haber perdido la reverencia y respeto hacia San José, a la Virgen y los Ángeles Custodios, porque incluso es capaz de elaborar una salutación y decirla. Es claro que este ángel rebelde (Isacarón) ha perdido la gracia que lo hacía hermoso ante Dios, y ahora sólo es un ángel deforme, sometido al Padre de las tinieblas, sin embargo, guarda reverencia ante los Bienaventurados, porque reconoce que interceden por nosotros por la gracia especial que Dios les ha dado.

              El poseso continua diciendo: “Manteneos fuertemente unidos a María, esta poderosa Reina del Cielo que es el terror de los demonios, y no pereceréis. Invocad a menudo a San José, él está por encima de los Querubines y los Serafines, tiene un 
gran poder

          "Los Ángeles fieles desean más vuestra salvación que nosotros los demonios vuestra perdición. El que quiere recibir mucha gracia debe ser humilde y rezar a San José, los Santos Ángeles... No se puede hacer una idea de las ventajas que le reportará: progresará en la virtud".

         “Es necesario tomar por protector a San José, y tener una gran devoción a los Santos Ángeles
”.

              Como vemos el poder de Dios hace hablar al demonio como un apóstol de la Verdad, mostrándonos como aun las criaturas que le desobedecieron no pueden resistirse ante Su Divina Presencia.

              Como nos indica La Semana del Buen Cristiano hoy recordamos al Glorioso Patriarca San José, por ello quise compartir con ustedes este breve y humilde comentario que he elaborado acerca de este caso, para salud de nuestras almas y recordatorio del gran intercesor que Dios nos ha dejado en San José, que él nos ayude a dar combate al enemigo.



Hna. Úrsula, de la V. O. T. de N. P. San Francisco
Santiago de Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.