martes, 11 de junio de 2019

EL REINO DE DIOS Y EL REINO DE SATANÁS



El Reino de Satanás:
La Francmasonería y el Liberalismo

"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, 
o se apegará a uno y despreciará al otro..."

Evangelio de  San Mateo, cap. 6, vers. 24




             “En nuestra época parece que los autores del mal se han unido en inmenso esfuerzo, a impulso y con ayuda de una sociedad esparcida en gran número de lugares y vigorosamente organizada, la Francmasonería.”

             “Los que tomando nombre de Libertad se llaman a sí mismos Liberales, son imitadores de Lucifer, aquel cuyo nefando grito es: “¡No serviré!” (Papa León XIII)



1. ¿Existe en el mundo un reino de Satanás?

        Hay un reino de Satanás en el mundo como lo declara repetidas veces Jesucristo: “Llega el príncipe de este mundo y en mí no tiene parte alguna” (s. Juan 14, 30.) “El príncipe de este mundo ya está juzgado.” (Ibid. 16, 11.)

2. ¿Quiénes forman el reino de Satanás?

        El reino de Satanás se compone de todos los que hacen la guerra a Dios y a su santa Iglesia, siguiendo el ejemplo de Lucifer, quien se alzó contra el Señor diciendo: “¡No serviré!”

3. ¿Qué nombre toman los que en el día siguen la bandera del ángel rebelde?

        Los enemigos más declarados del reino de Dios forman en el día de hoy una sociedad oculta o secreta que se llama francmasonería, con la cual está íntimamente unida la secta del liberalismo, porque tiene el mismo fin y los mismos principios.

 4. ¿Cuál es el fin característico de las sectas masónicas y liberales?

       El fin de estas sectas es separar al hombre de Dios y destruir la Autoridad de la Iglesia Católica.

5. ¿Qué diferencia hay entre los masones y la secta liberal?

       Los masones se tienen escondidos y no quieren ser conocidos; la secta liberal por lo contrario se manifiesta públicamente, ofreciendo a los pueblos progreso, civilización y felicidad nunca vista, con tal que se separen de la Iglesia de Dios.

       Del mismo modo engañó Satanás a nuestros primeros padres, ofreciéndoles que llegarían a ser iguales a Dios negándole la obediencia.

6. ¿Cuál es el medio principal que los masones emplean para combatir a la Iglesia

       El medio principal que los masones emplean para destruir la religión de Jesucristo es desacreditar a los sacerdotes valiéndose de la calumnia y de la mentira. “Preciso es mentir como diablos -decía Voltaire- pues siempre queda algo.”

7. ¿Cómo procede la secta del liberalismo para destruir la Autoridad de Dios?

       El liberalismo quiere persuadirnos de que el hombre no tiene otra ley que su propia voluntad; que no depende de Dios ni de la Iglesia; de esta manera entiende la libertad que ofrece a los pueblos.

8. ¿Qué hace el liberalismo para introducir esta su falsa libertad?

       El liberalismo se vale principalmente de los medios siguientes:

       1° Procura que los pueblos y sus gobiernos excluyan a Dios de la constitución y de sus leyes, alegando que la religión nada tiene que ver con la política.

       2° Enseña que cada uno puede creer, hablar y escribir lo que quiere, sea verdad o mentira, bueno o malo.

       3° No consiente que en las escuelas públicas se enseñe la religión a los niños.

       4° Quiere excluir a Dios de las familias, haciendo que los esposos no se unan con el sacramento del matrimonio, sino que vivan en mal estado o concubinato.



LA PRIMERA CONDENA A LA MASONERÍA



9° ¿De qué engaño deben precaverse los católicos cuando oyen o leen las doctrinas liberales?

       Fieles imitadores del padre de la mentira, los liberales emplean constantemente el engaño siguiente: Cuentan y exageran los males que la humanidad ha sufrido hasta los tiempos presentes; en seguida atribuyen maliciosamente estos males a la Iglesia y a la religión, y finalmente prometen que con los principios de su mentida libertad todo cambiará, todo ha de ser progreso y felicidad.

10. ¿De qué manera se puede deshacer esta astucia de la secta liberal?

       Hay un medio muy fácil para desvanecer este engaño; pregúntese a la secta liberal ¿qué ha hecho ella en los pueblos y en los tiempos que ha tenido el gobierno? Su libertad es tiranía, la felicidad que ofrecen es perseguir a los institutos de caridad con que la Iglesia sabe aliviar todas las dolencias.

       Como naturalmente se presenta aquí una pregunta, a saber ¿si los masones y liberales podrían formar una sociedad civil duradera aplicando su doctrina y principios? Anticipándonos a las demostraciones posteriores diremos algo sobre esta curiosa pregunta.

       El demonio puede destruir, pero no tiene poder para edificar cosa que dure; sin Dios, sin religión y sin las virtudes que ésta inspira es imposible que dure una sociedad humana. Un pueblo de sólo masones comería sus propias entrañas. En efecto, hubo época en que los liberales y masones tuvieron plena libertad para mostrar lo que pueden; pues en la revolución francesa se pusieron a la obra organizando una república según “los derechos del hombre” que son el Credo del liberalismo.

   — ¿Qué hubo entonces?

       Sangre y exterminio, reinado del terror, una tiranía cual nunca había visto la humanidad, y en poco tiempo se mataron unos a otros.

       Nuestros libros sagrados nos anuncian claramente que Dios en sus adorables decretos permitirá que Lucifer consiga por medio del Anticristo establecer su reino satánico en la tierra con aparente triunfo sobre la Iglesia. Entonces el Anticristo, jefe del reino satánico, prohibirá el culto cristiano; pero a pesar de todo su poder, su reino será de corta duración y sus días serán contados, como lo anuncia el profeta Daniel en las palabras siguientes: “Desde el tiempo en que será quitado el sacrificio perpetuo (la Misa) y será entronizada la abominación de la desolación, pasarán mil doscientos y noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.” (Profeta Daniel, cap. 12, vers. 11. 12.)

       De la exposición general que acabamos de hacer resulta claramente la diferencia que existe entre los nobilísimos principios de la política cristiana y los perniciosos errores del liberalismo. Resumiéndolos todos en el cuadro siguiente proponemos el argumento de este libro:



LA SANA DOCTRINA CATÓLICA
CONTRARIA AL LIBERALISMO


     Iglesia: Que Dios es el Autor de la sociedad civil.  
Liberalismo: Que el hombre por sí solo es autor de la sociedad civil sin participación de Dios. — Contrato o pacto social.

     Iglesia: Que las leyes civiles deben fundarse en la Ley de Dios, quien es Supremo Legislador.
Liberalismo: Que el pueblo “soberano” es el supremo legislador y que las leyes nacen de la sola voluntad humana.

     Iglesia: Que los gobiernos deben ser cristianos y apoyar a la Iglesia.
Liberalismo: Que los gobiernos deben ser ateos, esto es, sin religión alguna.

     Iglesia: Que la conciencia del hombre depende de Dios.
Liberalismo: Que la conciencia no depende de Dios. — Moral independiente.

     Iglesia: Que la verdadera libertad se somete a la ley de Dios.
Liberalismo: Que la libertad es negar la obediencia a Dios.

     Iglesia: Que la enseñanza dada en las escuelas debe ser cristiana.
Liberalismo: Que ninguna religión debe ser enseñada en las escuelas.

     Iglesia: Que la imprenta debe sujetarse a la ley moral y religiosa dada por Dios.
Liberalismo: Que la imprenta debe ser libre para publicar y enseñar cualquier error o falsedad.

     Iglesia: Que el matrimonio es un sacramento instituido por Dios e indisoluble.
Liberalismo: Que el matrimonio no es de institución divina, sino puramente humana. — Matrimonio civil.



"La Sociedad Civil Cristiana", por Mons. Pedro Schumacher, 
Obispo de Portoviejo, 1893



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.