miércoles, 18 de diciembre de 2013

CON DIOS A SOLAS ( XVII ) por el Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo

   
          Jesucristo me ha llamado e invitado para amarle y me dice: "Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba". Como miró al joven que se le acercó y preguntó qué debía hacer, me mira y me dice a mí, animándome a entrar por su camino y poniéndome deseos de vivir vida de perfección y de amor divino: "Si quieres poseer y vivir la vida más perfecta, si deseas la hermosura del corazón en la floración del amor, si quieres encontrar en la tierra el lleno divino de tu alma y saciar la sed que tienes de amar sin límites lo noble y perfecto..." y me pone y me muestra esta vida santa de religioso.


          Para que me sea más fácil conseguir todo esto, me ha llamado al Carmelo, donde se vive la vida de amor, inspirada y enseñada por el mismo Dios. Esta vida de amor no es una ficción o ilusión, sino realidad hermosísima, que se refleja en las obras santas, como lo veo en los fervorosos religiosos que conviven conmigo.

          La vida de amor del Carmelo es la codiciada realidad de la vida sobrenatural; es la encantadora vida de gracia santificante, por la cual Dios vive amoroso dentro del alma.

          El Señor llama al religioso y me llama a mí para vivir junto a El, o mejor aún, en El mismo, en lo íntimo de Su Amor; quiere comunicarme su misma Vida y Amor; me llama a tan alta grandeza y me pide cooperación y fidelidad a sus llamadas e inspiraciones; me suplica le ame con todo mi corazón y no que lleve arrastrando y como a la fuerza vida de tanta confianza y tan excelsa, sino que me ofrezca abnegada y generosamente, porque en ella encontraré el supremo y no soñado gozo.

          Veis, Señor, mi pequeñez; ayudadme para que no me haga indigno de vuestra Misericordia ni menosprecie vuestros altísimos dones; ayudadme a disponer mi alma para que puedan iluminarme vuestra luz y vuestro Amor y me llenen el reflejo y transparencia de vuestra Vida Eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.