martes, 19 de junio de 2018

"Y MI REINO LLEGARÁ..." el Mensaje de Amor del Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez




               En estos días venimos compartiendo extractos de las Revelaciones que Sor Josefa Menéndez, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón, escribiera por obediencia a sus Superiores y que fueron recogidas tras la muerte de la humilde monja para publicarse bajo el título "Un Llamamiento al Amor", en francés, si bien Sor Josefa plasmó las dulces palabras de Nuestro Señor en la lengua más querida por Dios, en español.

              La configuración de la religiosa con Jesús su Amado fue tal, que el Señor quiso retenerla en este mundo los mismos años que Él pasó entre nosotros; la única misión de la religiosa sería la de consignar todas las peticiones del Sagrado Corazón, dirigidas a un mundo precipitado en la impiedad y en el abandono de las costumbres cristianas. Dios tenía ese plan para Sor Josefa y sólo tras su muerte, serían conocidos los escritos que le fueron confiados; mientras vivió, pasó totalmente desapercibida en su Comunidad.

              Conocedora del Plan de Dios de extender por el Mundo este Mensaje de Amor, Sor Josefa se preguntaba incesantemente si las almas, todas las almas lo sabrán recibir, entender y responder como Él espera. La idea de que este Llamamiento de Amor pudiera resonar en vacío la atormentaba, pareciéndole que sería para el Corazón Divino una cruel decepción. Nuestro Señor, conocedor de la intimidad de las almas, se le manifestó tal día como hoy, el 19 de Junio de 1923 -el último en la vida terrenal de Sor Josefa- y lleno de amor pero con firmeza le dijo:

          "Josefa, no temas... Así Mis palabras tendrán tal fuerza y Mi Gracia las acompañará de tal manera, que las almas más obstinadas en el mal serán vencidas por el Amor..."

           "... Mi Gracia acompañará a Mis palabras y a las personas encargadas de hacerlas conocer. La Verdad triunfará... la paz gobernará las almas y el mundo... Y Mi Reino llegará."

               El vigor con que Jesús pronuncia estas palabras deja a Sor Josefa sobrecogida. No puede ya dudar de la realización de la Promesa Divina y su corazón se abre a la confianza.

               De alguna manera, todos aquellos que difundimos los escritos de "Un Llamamiento al Amor", podemos y debemos ser agraciados con tan consoladora promesa "Mi Gracia acompañará a Mis palabras y a las personas encargadas de hacerlas conocer"... por eso no dudes y empieza desde hoy a compartir las publicaciones de esta celestial llamada para vivir según los deseos del Corazón de Jesús.




Siempre recomendaremos la lectura del libro, si bien nos consta que es difícil adquirirlo debido a las escasas ediciones; providencialmente, desde hace unos años, un grupo de seglares ha hecho un resumen del mismo. También se ha preparado una edición especial con reflexiones diarias, extraídas de los Mensajes de Jesús a Sor Josefa Menéndez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.