viernes, 8 de junio de 2018

FESTIVIDAD DEL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS, devolver al Señor amor por amor




LA DEVOCIÓN MÁS QUERIDA

              "...la Devoción al Corazón Sagrado de Jesús es una de las que debieran sernos más queridas. ¿Por qué? Porque honra al Cristo Jesús no tanto en uno de Sus estados o de Sus misterios particulares, sino en la generalidad y en la totalidad de Su Amor, de ese Amor en el que todos los misterios encuentran su explicación más profunda. Aunque esté especial y netamente caracterizada, esta devoción reviste, pues algo de universal: honrando al Corazón de Cristo, no es al Jesús Niño, adolescente o Víctima que se dirigen nuestros homenajes, sino a la Persona de Jesús en la plenitud de Su Amor.

               Además, la práctica general de esta Devoción, tiende, en último análisis, a volver al Señor amor por amor... a coger toda nuestra actividad para penetrarla de amor con el fin de complacer a Cristo Jesús; los ejercicios particulares no son sino proyectos para expresar a nuestro Divino Maestro esta reciprocidad de amor.

              Éste es un efecto preciosísimo de esta devoción. Porque toda la religión cristiana se orienta para nosotros hacia ese punto: entregarnos por amor al servicio de Cristo y, por Él al Padre y Su común Espíritu...


Dom Columba Marmion, Abad de la Abadía de Maredsous (Bélgica, +1923)



La presente estampa se puede imprimir a doble cara y plastificar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.