sábado, 8 de octubre de 2022

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO. "Nos defiende de las herejías"

 


               El rezo del Rosario llevó a la salvación de Alfonso, rey de León y Galicia. El rey llevaba constantemente un gran rosario en su cinturón para inspirar a otros a rezarlo y honrar a la Santísima Madre, aunque él no lo rezaba. 

               Un día, después de que se enfermó tanto que se creyó que no viviría mucho más, tuvo una visión: estaba siendo juzgado y estaba a punto de ser arrojado al Infierno, cuando la Santísima Madre intercedió por la salvación de su alma. Pidió la Virgen Santa una balanza, en la cual mandó al el rey poner sus pecados en una de las balanzas, mientras que Ella puso el rosario que él siempre había usado en la otra balanza, junto con todos los Rosarios que se había recitado por su ejemplo. Se encontró que los rosarios pesaban más que sus pecados. Mirándolo con gran bondad, Nuestra Señora dijo: “Como recompensa por este pequeño honor que me diste al llevar Mi Rosario, he obtenido una gran gracia para ti de Mi Hijo. Tu vida se salvará por unos años más. Procura pasar estos años sabiamente y haz penitencia”.

               Cuando el Rey recobró la conciencia gritó: ‘¡Bendito sea el Rosario de la Santísima Virgen María, por el cual he sido liberado de la condenación eterna!’.

               Después de que recuperó su salud, pasó el resto de su vida difundiendo la devoción al Santo Rosario y lo rezó fielmente todos los días”.


San Luis María Grignión de Montfort
“El Secreto del Rosario”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.