viernes, 14 de octubre de 2022

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO. "Confío absolutamente en Ti"

 


               ¿Quién podrá explicar, dice Blosio, la bondad, la misericordia, la fidelidad y la caridad con que esta Nuestra Madre nos protegerá cuando pedimos Su ayuda?. 

               Postrémonos, pues, dice San Bernardo, ante esta Buena Madre, abracémonos a Sus sagrados pies para que nos bendiga y nos acepte por hijos. ¿Quién puede desconfiar de la Bondad de esta Madre?.

               Decía San Buenaventura: "Aunque tuviera que morir, en Ella esperaré; y puesta en Ella toda mi confianza, junto a Su imagen deseo morir y me salvaré". Así debe decir todo pecador que recurre a esta Madre tan piadosa: Señora mía, yo, con toda razón, merezco que me deseches de Tu presencia y me castigues según mis culpas; pero aun cuando parezca que me abandonas y me dejas morir, no perderé la confianza en que Tú me salvas. Confío absolutamente en Ti, y con tal que tenga la dicha de morir ante Tu imagen, encomendándome a Tu Misericordia, tengo la plena seguridad de no condenarme y de llegar a alabarte y bendecirte en el Cielo en compañía de tantos siervos Tuyos que al morir, y llamándote en su ayuda, se han salvado todos por Tu poderosa intercesión.


San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia
en su obra Las Glorias de María



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.