sábado, 29 de octubre de 2022

PARA QUE EL REINO DE MARÍA SE ESTABLEZCA EN LAS ALMAS, por Plinio Corrêa de Oliveira



               Nuestra Señora es la Reina de todos los corazones, es la Reina de todas las voluntades de todos los hombres. Y quien es Reina de las voluntades de todos los hombres es mucho más que Reina de los gobiernos. Porque un gobierno puede desvanecerse o caer, un Estado puede ser tomado o conquistado, etc., pero si los hombres le dan su firme consentimiento, nadie puede derribar Su reino sobre los hombres. Y si todos los hombres se entregan a Su reino, los gobiernos más fuertes del mundo no pueden venir contra Ella.

               Nuestra misión es hacer todo para que el Reino de María se establezca en las almas. Lo que nos enseña San Luis Grignión de Montfort es que el Reino de María primero tiene que establecerse en nuestras almas, porque sólo cuando Nuestra Señora reina en nosotros es posible que la hagamos reinar en los demás.

               El Reino de María es contagioso. Un hombre que tiene dentro de sí el Reino de María puede hacer muchas conquistas. ¿Cómo se las arregla para hacer esto? Porque es un buen hijo y esclavo de Nuestra Señora según el método de San Luis María Grignión de Montfort.

               Así que, si aquí queréis hacer grandes cosas, empezad por hacer reinar en vosotros el espíritu de María, haciéndola Reina de vuestro corazón, es decir, de vuestra voluntad. Para ser Reina de la voluntad tiene que ser Reina de la mente, porque la voluntad desea lo que la mente presenta. Así ella debe ser Reina de todo el hombre. Que sea Reina de corazones es una forma de decir que es la Reina espiritual de los hombres ¡Esto es lo que es conquistar el mundo! 

               Respirar a María es estar en un ambiente que está completamente impregnado de la presencia de María, completamente imbuido del Espíritu de María. Es lo que las almas necesitan tener para que luego tengan la fuerza necesaria para implantar el estandarte de Nuestra Señora en todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.