lunes, 24 de octubre de 2022

ARCÁNGEL SAN RAFAEL

 

“Yo soy Rafael, uno de los siete Ángeles 
que están siempre presentes 
y tienen entrada a la Gloria del Señor” 

(Libro de Tobías, cap. 12, vers 15)





EL GUARDIÁN DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
(Andalucía - España)


               Los orígenes de la devoción a San Rafael Arcángel surgieron en la ciudad andaluza de Córdoba en el año 1278 cuando era azotada cruelmente por la peste. En ese año, se apareció el Arcángel San Rafael al Padre Simón de Sousa, religioso mercedario, comunicándole el deseo del Altísimo de que el Obispo de la ciudad, don Pascual, ordenara poner una imagen de San Rafael encima de una torre destacada, obligándose a celebrar fiesta en su honor y prestar veneración por la ciudad, y que con esto cesaría el contagio. El Prelado ejecutó el mandato, desapareciendo el terrible mal que castigaba a la ciudad.

                La siguiente fecha destacada en la historia entre San Rafael y Córdoba sería el año 1578, cuando el Arcángel se apareció en varias ocasiones al sacerdote Andrés de las Roelas, al que reveló que los huesos encontrados tres años antes en la Parroquia de San Pedro eran las reliquias a los Santos Mártires de Córdoba. 

               En otra de las Apariciones al mismo Padre Andrés de las Roelas, en los primeros días de Mayo de 1578, el Arcángel aseguró al presbítero haber sido elegido por el Altísimo como Guardián de la ciudad de Córdoba: “Yo te juro por Jesucristo Crucificado que soy Rafael, Ángel, a quien Dios tiene puesto por Guardián de esta Ciudad”

               Estas revelaciones fueron descritas por el Padre Roelas a otro sacerdote, el Padre Juan del Pino, quien las guardó con recelo hasta el año 1603, cuando las Autoridades Eclesiásticas de la Diócesis decidieron aprobar dichas Revelaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.