sábado, 29 de octubre de 2022

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO. "La Oración que más complace a la Santísima Virgen"

 


               Si deseamos la gracia del Señor, vayamos a María, que la encontró y siempre la encuentra. Y porque ella ha sido y será siempre lo más querido de Dios, si acudimos a ella, ciertamente, la encontraremos. Ella dice en el Cantar de los cantares que Dios la ha colocado en el mundo para ser nuestra defensa: "Yo soy muro y mis pechos como una torre. Así he sido a sus ojos como quien halla paz" (Ct 8,10). Y por eso ha sido constituida Mediadora de paz entre Dios y los hombres.

               De aquí que San Bernardo anima al pecador, diciéndole: "Vete a la Madre de la Misericordia y muéstrale las llagas de tus pecados y Ella mostrará a Jesús en favor tuyo sus pechos. Y el Hijo de seguro escuchará a la Madre". Vete a esta Madre de Misericordia y manifiéstale las llagas que tiene tu alma por tus culpas; y al punto Ella rogará al Hijo que te perdone por la leche que le dio; y el Hijo, que la ama intensamente, ciertamente la escuchará. 

               Así, en efecto, la Santa Iglesia nos manda rezar al Señor que nos conceda la poderosa ayuda de la intercesión de María para levantarnos de nuestros pecados con la conocida oración: "Concédenos, Dios de Misericordia, el auxilio a nuestra fragilidad para que quienes honramos la memoria de la Madre de Dios, con el auxilio de Su intercesión, nos levantemos de nuestros pecados".


San Alfonso María de Ligorio, Las Glorias de María



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.