miércoles, 15 de diciembre de 2021

LA FE PURA E INMACULADA: EL VENENO DEL LIBERALISMO, LA PÉRDIDA DE LA FE


DECLARACIONES ANTICATÓLICAS 
por el Concilio Vaticano II 
y el "Papa" Ratzinger


               "...es necesario que los católicos, con gozo, reconozcan y aprecien en su valor los tesoros verdaderamente cristianos que, procedentes del patrimonio común, se encuentran en nuestros hermanos separados. Es justo y saludable reconocer las riquezas de Cristo y las virtudes en la vida de quienes dan testimonio de Cristo y, a veces, hasta el derramamiento de su sangre…" 

Concilio Vaticano II, Unitatis redintegratio, nº 4

               "...la Iglesia de Cristo está presente y operante también en esas iglesias, aunque carezcan de la plena comunión con la Iglesia Católica..." 

Declaración Dominus Iesus, nº 17, Joseph Ratzinger, 6 de Agosto de 2000




LA DOCTRINA CATÓLICA TRADICIONAL


               No es posible que lobos y ovejas anden revueltos, sin que las ovejas reciban algún daño, sin un milagro de primer orden. Y creo que uno de los venenos más activos y eficaces con que cuenta el Infierno, es la mezcla de la Verdad y del error, de lo bueno y de lo malo. Y este veneno es el que están tomando muchos, y dándole a tomar a otros, y van muriendo los que lo toman a la Verdad y a la Virtud, con daño indecible para el Catolicismo.

                Yo he gritado contra ese mal, y aun he sufrido por gritar. No me arrepiento de haber gritado. Si en este punto tengo que arrepentirme, será el no haber gritado más.

                La Fe se va perdiendo; el Liberalismo ha ganado lo indecible, y esta espantosa realidad proclama, con tristísima evidencia, el más completo fracaso de la pretendida concordia entre los que aman el Altar y los que abominan el Altar, entre Católicos y Liberales.

                No cabe la tal concordia sin perjuicio del Catolicismo. Llegará pronto el tiempo en que desaparezca esta alianza aparente, y para vergüenza y castigo de los Católicos que se han dejado engañar, no serán ellos los que lancen de sí a los Liberales, sino que serán los Liberales los que lancen a ellos.


Fray Ezequiel Moreno, Obispo de Pasto, Octubre de 1905



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.