jueves, 30 de junio de 2022

FIESTA DEL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS


"El Señor nos llama para honrar Su Vida de gracia en el Santísimo Sacramento. 
Aquí nos da Jesús todo cuanto tiene, sin reservarse nada, para poseer nuestros corazones y enriquecernos de Él mismo. Para esto hemos de huir de todo lo que podría hacernos perder esta vida de gracia, ofreciéndonos a Él como un esclavo ante su libertador, no reservándonos más libertad que la de amarle, despreciando todo lo restante. Tengamos cuidado de ofrecer cinco actos siempre que vayamos ante el Santísimo Sacramento" 

Santa Margarita María de Alacoque



               El 9 de Noviembre de 1921, el Papa Benedicto XV instituyó la Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús, para que se celebrara el Jueves dentro de la Octava del Sagrado Corazón con una Misa y un Oficio propios.

               "La razón particular y el objeto de esta Fiesta, que tiene su Oficio y Misa propios, es conmemorar el amor de Nuestro Señor Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Quiere la Iglesia por este medio excitar más y más a los fieles a que se acerquen confiados a este santísimo Misterio, y que los corazones ardan cada día más y más en las llamas de divina caridad que abrasaban al Sagrado Corazón de Jesús, cuando, por Su infinito Amor, instituyó la Santísima Eucaristía, en que ese mismo Divino Corazón los guarda y los ama, viviendo y morando con ellos, como ellos viven y moran en Él. Porque en este Sacramento de la Divina Eucaristía, Jesús se ofrece y se da a nosotros como Víctima, y compañero, y alimento y viático, y prenda de la gloria futura".


Papa Benedicto XV, 9 de Noviembre de 1921



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.