jueves, 22 de diciembre de 2011

EXCELENCIAS DE LA SANTA MISA

   Es tan inmensa la excelencia de la Misa que los mismos serafines no pueden llegar a comprenderla en su totalidad. Probemos, no obstante, de formarnos un concepto de ella ateniéndonos a las enseñanzas de la Iglesia apropiadas a este objeto.




   Dice San Francisco de Sales: “De todos los actos de religión, el Santo Sacrificio de nuestros altares resplandece como el sol entre las estrellas, porque es el alma de la piedad, centro de la religión cristiana al cual convergen todos los misterios y todos los preceptos; es el misterio inefable de la caridad divina, merced al cual, entregándose Jesucristo personalmente a nosotros, nos colma de sus gracias, por modo tran amoroso como magnánimo”.


   El sabio Osorio la prefiere a todos los misterios de la religión: “El Santo Sacrificio de la Misa es lo que hay en la Iglesia más augusto y precioso porque en él se consagra el pan y el vino y se ofrece a Dios el sacramento del altar”; y Forner de Bamberg continúa: “Aunque todos los sacramentos son excelentes, excede a todos la Misa: aquéllos son vasos que encierran la divina misericordia en beneficio de los vivos; este es océano inagotable de la liberalidad divina en favor de vivos y muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.