sábado, 17 de diciembre de 2011

NUESTROS GLORIOSOS MÁRTIRES ( XIII )



   La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió este mediodía la ceremonia de beatificación de 23 Mártires españoles de la persecución religiosa en los años treinta. Fue presidida por el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Su Eminencia el Cardenal Angelo Amato.




   A la Santa Misa de Beatificación, asistieron el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela; el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares; y el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, además de otros Arzobispos y Obispos.


   Los nuevos Beatos son 22 religiosos Oblatos de María Inmaculada y un seglar, padre de familia, que se habían establecido en el barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón en 1929 y ejercían su ministerio como capellanes en tres comunidades de religiosas al tiempo que colaboraban en las parroquias del entorno.


   Los nuevos Beatos son:


- Francisco Esteban Lacal
-Vicente Blanco Guadilla
-José Vega Riaño
- Juan Antonio Pérez Mayo
- Gregorio Escobar García
- Juan José Caballero Rodríguez
-Justo Gil Pardo
- Manuel Gutiérrez Martín
- Cecilio Vega Domínguez
- Publio Rodríguez Moslares
- Francisco Polvorinos Gómez
- Juan Pedro Cotillo Fernández
- José Guerra Andrés
- Justo González Llorente
- Serviliano Riaño Herrero
-Pascual Aláez Medina
-Daniel Gómez Lucas
-Clemente Rodríguez Tejerina
- Justo Fernández González
- Eleuterio Prado Villarroel
- Marcelino Sánchez Fernández
- Ángel Francisco Bocos Hernando


   A ellos se unió el seglar y padre de familia Cándido Castán San José, residente en el pueblo de Pozuelo, que fue detenido en su casa y llevado al convento para ser ejecutado por su vivencia no disimulada de la fe católica.




   Es providencial que este mismo año se cumple el 150 Aniversario de la entrada en el Cielo del Fundador de los Oblatos de María Inmaculada, San Eugenio de Mazenod.

2 comentarios:

  1. Que estos nuevos santos mártires nos ayuden a conseguir nuestros objetivos cristianos.

    Feliz Adviento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y petición, Hermana. Ojalá estos nuevos Beatos Mártires, nos sirvan de modelo y aliento para entender que estos días, también nosotros tenemos que estar dispuestos a dar la vida por Nuestro Señor, como Él la dio por nosotros, aunque eso nos lleve a que no nos quieran o desprecien los amigos. ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.