jueves, 19 de octubre de 2023

QUIEREN REINAR EN LOS CORAZONES, de las Revelaciones al Hno. Estanislao José



               Olimpio Fernández Cordero nació el 23 de Septiembre de 1903, por lo que este año recordamos el 120 aniversario de su natalicio; vio la vida en Bustillo de la Vega, una pedanía de la provincia de Palencia (España). Desde muy pequeño dio claras muestras de una sincera piedad y de gran temor de Dios. Cuando estaba próximo a cumplir los 18 años ingresó en el Noviciado de Los Hermanos de La Salle de Bugedo (Burgos). Tornó su nombre por el de Estanislao José; según sus coetáneos siempre se comportó como un perfecto religioso. 

               Continuamos con algunos extractos de las anotaciones del Hermano Estanislao José, en particular, ampliamos ahora su Voto de Regularidad; para entender mejor este tramo de la vida del piadoso lasallista, te recomiendo la lectura de los artículos que aparecen al final de este relato.

                Se pregunta a sí mismo: "¿Yo qué hago por mi Dios?... Soy escogido para hacerle reinar en todo el mundo, de nación en nación, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y de corazón en corazón… Ayudadme Santos todos del Cielo, venid a presenciar mi Voto, el cual tiene por fin principal ver glorificado a mi Hermanito Jesús y a mi Purísima Madre por todo el mundo por medio del Sacramento de Su Amor, en el cual quieren reinar en los corazones de todos los hombres. Venid, Madre mía, a presenciar mi Voto de Regularidad y que le reciba vuestro Santísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

               Venid, Patronos míos San José y San Estanislao; venid, amado Padre San Juan Bautista de La Salle; venid todos a presenciar esta entrega que hago de mi voluntad, de mi persona y de mi vida entera; ayudadme con vuestros ruegos a disponer de todas las gracias necesarias para ser fiel a este compromiso y evitar toda imperfección voluntaria. 

               Ven también, Hermano Benjamín Antonio(1), trayéndome del Cielo aquella fidelidad tuya en cumplir el que tú hiciste, y ya que la Misericordia infinita de Jesús se ha dignado concederme el favor que tuviste tú, por tu mediación me dé la gracia de cooperar fielmente a Sus mandatos.

               Finalmente, creyendo que tengo delante de mí a toda la Corte Celestial pronuncio por labios de mi Madre amadísima, el voto de regularidad: 

               Me comprometo: 1. A cumplir en todo y lo mejor posible la Voluntad de Dios, manifestada por la Regla, o bien por los mandamientos de los Superiores. 2. A dejarlo todo al primer sonido de la campana para disponerme a ejecutar el ejercicio siguiente. 3. A vigilarme en especial, en la guarda del silencio, no hablando sin necesidad. 4. A ponerme en la intención de cumplir siempre la Voluntad de Dios, diciéndome a menudo, ¿qué quiere Dios de mí ahora mismo?. Obraré luego, como mejor me parezca. 5. Me obligo, bajo la pena de pecado venial y según las intenciones rectas de mi conciencia. Lo firmo en Bujedo, a 13 de Noviembre de 1921, fiesta de mi queridísimo Patrono San Estanislao. Firmado, Hno. Estanislao José." 

               Después de haber hecho este voto de regularidad tuvo una aparición de nuestro Fundador San Juan Bautista de La Salle, felicitándole por el rumbo que tomaba su formación religiosa y le hizo estas manifestaciones: "Sea tu mayor prueba de amor Jesús y María el cumplimiento exacto de tu deber; ya en gran parte este voto te ha descubierto los bienes que encierra. Hay pocos que acierten bien en qué consiste el cumplimiento del deber, y menos, que lo cumplan los que lo conocen. Por eso que hay pocos santos. 

               El que cumple el deber con fidelidad lleva a Dios consigo, y tiene destruido el poder del Demonio. El hombre que cumple bien su deber por amor de Dios, es un santo. El religioso que guarda bien la santa Regla es un santo. Es tanto el mérito que tiene, que sólo la Regla puede llevarle a la más encumbrada perfección. Sigue con ese ideal y trabaja para que otros sigan tu camino. El que guarda su Regla se ve libre de todo lo que le impide su propio aprovechamiento: será obediente, no murmurará, no hablará sin necesidad, será modesto, en una palabra, ejecutará por amor de Dios mil cosas al parecer insignificantes, pero que en realidad tienen un mérito inmenso. 



               Todo esto lo ve bien el alma delicada con su deber. Te aseguro que los que faltan habitualmente a su Santa Regla tendrán un Purgatorio largo y tremendo, por eso que es muy de temer la muerte de un religioso inobservante por las penas que le aguardan, porque como ya te ha dicho Jesús: el libro que le juzgará es su Regla, y entonces verá claro el mérito y el castigo de su cumplimiento o violación". 

               Estas instrucciones -narra el Hermano Estanislao José- me las dio el Santo Fundador, pero me parece que al escribirlas he quitado el mérito, pues sería imposible decir la impresión que cada palabra causaba en mi alma. Tanta que si no hubiera tenido ya el Voto de Regularidad, lo hubiera hecho en aquel momento. Gracias, Padre, por estas instrucciones; yo os prometo eterna fidelidad a la Regla.


Notas

          1 Se refiere al Hermano Benjamín Antonio, muerto en olor de santidad en Junio de 1921, unos meses antes de que el Hermano Estanislao José recibiese estas  manifestaciones privadas.


También puedes leer otros artículos relacionados 
tocando en los siguientes títulos 



AVISO 


Hemos cesado la actividad en redes sociales, 
pero ahora puedes recibir nuevas publicaciones 
por medio de Telegram; únete a nuestro grupo 
a través del siguiente enlace...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.