domingo, 20 de octubre de 2024

MI VIDA TODA PARA EL ABANDONADO DEL SAGRARIO. Meditaciones del Manuel González, el Obispo del Sagrario Abandonado

 



               Manuel González García fue Arcipreste de Huelva, Obispo de Málaga y posteriormente de Palencia. Sevillano. Nació en 1877 en el seno de una familia humilde y profundamente religiosa. Fue ordenado Sacerdote de Cristo el 21 de Septiembre de 1901 por el Cardenal Marcelo Spínola.

               Fue enviado a predicar una misión a un pueblo llamado Palomares del Río. Esperaba una gran acogida, un pueblo fervoroso, grandes conversiones y muchas confesiones... sin embargo, encontró un pueblo frío, nadie salió a recibirlo, ni acudieron a su convocatoria. Encontró, una iglesia restaurada pero descuidada y, además, algo que le produjo una sacudida al corazón, algo que cambió su vida: a Jesús abandonado en Su Sagrario, sucio y olvidado.

               El 4 de Marzo de 1910 fundó la "Obra de las Marías de los Sagrarios", de mujeres seglares, centrada en el culto al Santísimo Sacramento en los Sagrarios. El título hace referencia a "Las Tres Marías", o las Santas mujeres que acompañaron a Jesús Nuestro Señor en el Calvario. En Abril de 1911 fundó los "Discípulos de San Juan", para hombres seglares, con el mismo propósito. El 2 de Octubre de 1912 fundó los "Juanitos del Sagrario", para los niños.

               Su amor a la Sagrada Eucaristía le llevó a desplegar una intensísima labor apostólica y social con niños, con los obreros y pescadores, con las mujeres y los ancianos… Fue catequista insigne, fecundo escritor, editor de la revista "El granito de arena", siempre con el objetivo de hacer acompañar a Jesús en el Sagrario. Murió en Madrid el 4 de Enero de 1940.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.