domingo, 4 de mayo de 2014

DOMINGO DEL BUEN PASTOR, II DE PASCUA


Reflexión  Dominical
tomada del Catecismo de San Pío X

(Seleccionado por Padre Héctor Lázaro Romeroa quien queremos agradecer sus continuos desvelos por nuestra Asociación y a quien nos unimos filialmente en este día grande del sacerdocio)

II Domingo después de Pascua

 Domingo del Buen Pastor
Domingo del sacerdocio

Pío XII, el Último Papa Católico

          ¿Es, pues, grande la dignidad del Sacerdocio cristiano? La dignidad del Sacerdocio cristiano es grandísima, por la doble potestad que le confirió Jesucristo sobre su Cuerpo real y sobre su Cuerpo místico, que es la 
Iglesia, 
y por la 
divina misión que le encomendó de guiar a todos los hombres a la vida eterna.
          ¿Es necesario en la Iglesia el Sacerdocio católico? El Sacerdocio católico es necesario en la Iglesia, porque sin él los fieles se verían privados del Santo sacrificio de la Misa y de la mayor parte de los sacramentos, no habría quien los adoctrinase en la fe y serían como ovejas sin pastor, presas de los lobos; en una palabra, no existiría ya la Iglesia tal como la fundó Jesucristo.

          ¿Luego el Sacerdocio católico no faltará jamás en el mundo? El Sacerdocio católico, no obstante la guerra que mueve contra él el infierno, durará hasta el fin de los siglos, porque Jesucristo ha prometido que las puertas del infierno no prevalecerán jamás contra su Iglesia.

          ¿Es pecado despreciar a los sacerdotes? Es pecado gravísimo, porque el desprecio y las injurias contra los sacerdotes van contra el mismo Jesucristo, que dijo a sus Apóstoles quien a vosotros desprecia, a Mí me desprecia.

          ¿Qué fin ha de tener quien abraza el estado, eclesiástico? Quien abraza el estado eclesiástico ha de tener por único fin la gloria abraza Dios y la salvación de las almas.

           ¿Qué es necesario para entrar en el estado eclesiástico? Para entrar en el estado eclesiástico es necesaria, ante todo, la vocación divina.

          ¿Qué ha de hacerse para conocer si Dios llama al estado eclesiástico? Para conocer si Dios llama al estado eclesiástico hay que hacer lo siguiente: 1°, rogar fervientemente al Señor que manifieste su voluntad; 2°, tomar consejo del propio Obispo, o de un sabio y prudente director; 3°, examinar con diligencia si se tiene la aptitud necesaria para los estudios, ministerios y obligaciones de tal estado.




          ¿Haría mal quien tomase el estado eclesiástico sin vocación divina? Quien tomase el estado eclesiástico sin vocación divina haría un grave mal y se expondría al peligro de perderse.

          ¿Hacen mal los padres que por motivos temporales inducen a sus hijos a abrazar sin vocación el estado eclesiástico? Los padres que por motivos temporales inducen a sus hijos a abrazar sin vocación el estado eclesiástico cometen una culpa gravísima, porque usurpan el derecho que Dios se ha reservado de escoger sus ministros y ponen a sus hijos en peligro de eterna condenación.

          ¿Cuáles son los deberes de los fieles respecto de los llamados a las Órdenes sagradas? Los fieles deben: 1°, dejar a sus hijos y subordinados en plena libertad de seguir la vocación de Dios; 2°, rogar a Dios se digne proveer a su Iglesia de buenos pastores y celosos ministros, para lo cual han sido instituidos los ayunos de las cuatro Témporas; 3°, tener singular respeto a todos los que por las Órdenes están consagrados al servicio de Dios.


NOTA IMPORTANTE

El Padre Héctor Lázaro Romero, es Director de la revista digital "Integrismo", 
a la cual pueden acceder desde en enlace de la misma
 que se encuentra en el lado izquierdo de esta página.

El Padre Romero, tiene a bien celebrar el Santo Sacrificio de la Misa
 por las personas e intenciones de nuestros amigos y colaboradores. 
Si alguien necesita que la Santa Misa sea aplicada por un difunto
 o por alguna cuestión grave, pueden hacernos llegar su petición a nuestro correo.

traditio@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.