miércoles, 30 de marzo de 2022

EL ESCAPULARIO QUÍNTUPLE

 


               El Escapulario Quíntuple originalmente era un escapulario cuádruple (marrón, negro, azul y blanco), y se conoce como Escapulario Redentorista, ya que a los Padres Redentoristas la Santa Sede Romana concedió por primera vez facultades especiales a perpetuidad, para bendecir e investir dicho escapulario en 1803 e inscribir a los Fieles en las respectivas Cofradías. 

               En 1847 se agregó el Escapulario Rojo de la Pasión a los otros cuatro, tomando así la forma actual del Escapulario Quíntuple; en 1886 el Papa León XIII dio permiso para bendecir e inscribir los cinco escapularios acumulativamente, y más tarde la Santa Iglesia extendió la facultad (para bendecir e inscribir el Escapulario Quíntuple) a cualquier Sacerdote.


LOS CINCO ESCAPULARIOS 
que componen este Sacramental


               El Escapulario Rojo (también conocido como el Escapulario de la Pasión de Nuestro Señor y los Sagrados Corazones y Jesús y María ) fue revelado a Sor Apolline Andriveau, religiosa Hija de la Caridad, Congregación fundada por San Vicente de Paúl en 1846. El Señor prometió que quien vistiera a su Escapulario se le concedería un gran aumento de fe, esperanza y caridad todos los Viernes. Las apariciones se repitieron varias veces, si bien Sor Apolline se mantuvo siempre en el anonimato. Mediante la intercesión del Superior de la vidente, el Papa Pío IX aprobó este nuevo sacramental el 25 de Junio de 1857.




               El Escapulario Negro (también conocido como el Escapulario de los Siete Dolores de María ) fue revelado al Papa Alejandro IV poco después de haber santificado la Orden de los Siervos en 1255. Nuestra Señora de los Dolores había prometido que quien meditara en sus siete dolores recibiría su especial protección a la hora de la muerte.

               El Escapulario Azul (también conocido como el Escapulario de la Inmaculada Concepción ) se debe a la Venerable Úrsula Benincasa, Fundadora de la Orden de las Monjas Teatinas, cuando un grupo de mujeres jóvenes adineradas que habían renunciado a sus riquezas para vivir para Jesucristo. La Virgen María le había prometido a Benincasa que quien llevara Su Escapulario estaría bajo Su protección especial y recibiría gracias especiales por Su intercesión materna. El Escapulario Azul fue muy elogiado por el Papa Clemente X.

               El Escapulario Marrón (también conocido como el Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo) es el escapulario más popular. Fue entregado a Simón Stock por Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio de 1251, con la promesa de que "quien muera vestido con este escapulario no sufrirá las llamas eternas". Más tarde, se apareció la Virgen María al Papa Juan XXII como la Mediadora de todas las gracias, prometiéndole que "quien lleve fielmente Mi Escapulario no sufrirá el infierno, y si va al Purgatorio, lo llevaré al Cielo el primer Sábado después de su muerte "(Privilegio Sabatino).




               El Escapulario Blanco (también conocido como el Escapulario de la Santísima Trinidad) es el hábito de la Tercera Orden Seglar de la Santísima Trinidad. San Juan de Mata, durante su primera Misa (hacia 1193) tuvo una visión de Cristo Nuestro Señor entre dos cautivos; uno de ellos tenía un bastón con una cruz roja y azul en la parte superior en forma griega (+). A partir de esta visión fundó la Orden de la Santísima Trinidad y Cautivos (la Orden Trinitaria) cuyo carisma era liberar a los cristianos tomados en cautiverio por los moros y glorificar a la Santísima Trinidad. 


¿DÓNDE CONSEGUIR 
EL ESCAPULARIO QUÍNTUPLE?

En un local situado en Fátima;
atienden pedidos vía internet / whatsapp
hablan español )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.