ORACIONES INICIALES
Por la señal de la Santa Cruz ✠ de nuestros enemigos ✠ líbranos Señor ✠ Dios Nuestro.
En el Nombre del Padre, del Hijo ✠ y del Espíritu Santo. Amén.
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Tú, que miras con ojos de particular bondad al que viste Tu Bendito Escapulario, mírame benignamente y cúbreme con el manto de Tu maternal protección. Fortalece mi flaqueza con Tu Poder, ilumina las tinieblas de mi entendimiento con Tu Sabiduría, aumenta en mí la Fe, la Esperanza y la Caridad. Adorna mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de Tu Divino Hijo y de Ti. Asísteme en vida, consuélame cuando muera en Tu amabilísima presencia, y preséntame a la Augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto Tuyo, para alabarte eternamente y bendecirte en el Paraíso. Amén.
PARA MEDITAR HOY
Benito de Abades y su esposa, Juana, eran virtuosos sicilianos, habiendo permanecido en casto matrimonio durante veintisiete años, sin el consuelo de tener sucesión, suplicaban fervorosamente a la Virgen Santísima les concediera el deseado fruto que tanto anhelaban, prometiendo a la celestial Señora que, si los escuchaba benigna y les otorgaba un vástago varón, lo consagrarían a Ella entrándole en Su Religión bendita del Carmen.
Condescendió María Santísima con sus fervorosos y perseverantes ruegos, y se lo dio a entender en este prodigioso sueño: dormía Juana una noche y vio en su seno un infante hermosísimo, que tenía en su mano una antorcha resplandeciente, y lo mismo vio también en sueño Benito, naciendo a los nueve meses el niño Alberto, el cual, aceptando complacido el voto paterno, de siete años entró en el Carmelo, consagrando su pureza a la Santísima Virgen. Fue antorcha refulgente que con las luces de su santidad iluminó al mundo y con su abrasado celo extirpó innumerables vicios, llevando muchas almas a Dios. Taumaturgo insigne de su época, obró incontables milagros, y aún los sigue obrando mediante el agua bendecida en su fiesta.
por el Padre Rafael María López-Melús, O. Carm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.