domingo, 5 de agosto de 2018

100 AÑOS DE LA TRANSVERBERACIÓN DEL PADRE PÍO




               La transverberación es una gracia mística que pocos Santos, como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz han recibido. El corazón de la persona escogida por Dios es traspasado por una flecha misteriosa o como un dardo místico, que al penetrar deja tras de sí una herida de amor que quema, mientras el alma es elevada a los niveles más altos de la contemplación del amor y del dolor.

               El Padre Pío recibió esta gracia extraordinaria el 5 de Agosto de 1918, justo hoy hace cien años. En gran simplicidad, el Padre le narró al Padre Benedicto de San Marco in Lamis, su Director Espiritual, lo sucedido:


          “Yo estaba escuchando las confesiones de los jóvenes la noche del 5 de Agosto cuando, de repente, me asusté grandemente al ver con los ojos de mi mente a un visitante celestial que se apareció frente a mí. En su mano llevaba algo que parecía como una lanza larga de hierro, con una punta muy aguda. Parecía que salía fuego de la punta.

          Vi a la persona hundir la lanza violentamente en mi alma. Apenas pude quejarme y sentí como que me moría. Le dije al muchacho que saliera del confesionario, porque me sentía muy enfermo y no tenía fuerzas para continuar. Este martirio duró sin interrupción hasta la mañana del 7 de Agosto. Desde ese día siento una gran aflicción y una herida en mi alma que está siempre abierta y me causa agonía.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.