viernes, 27 de diciembre de 2019

EL DON DE LA INTEGRIDAD: Estandarte de los Apóstoles de los Últimos Tiempos





               ¿Quiénes somos nosotros? Los que no doblan las rodillas, ni siquiera una sola, ante Baal. Nosotros somos los que tenemos la Ley de Dios escrita en el bronce de nuestra alma y no permitimos que las doctrinas de este siglo registren sus errores sobre este bronce sagrado, que la Redención de Cristo ha hecho en nosotros.

               Nosotros somos los que amamos como el más precioso de los tesoros la pureza inmaculada de la Ortodoxia, y que rechazamos cualquier pacto con la herejía, sus obras e infiltraciones. 

              Somos los que tenemos misericordia para con el pecador arrepentido, pero que no ahorramos la impiedad insolente y orgullosa de sí misma, el vicio que se enorgullece con ufanía y burla a la Virtud. 

               Somos los que tenemos pena de todos los hombres, pero especialmente de los bienaventurados que sufren persecución por amor a su Iglesia, que son oprimidos en toda la tierra por su hambre y sed de virtud, que son abandonados, burlados, traicionados y que forman parte de los nuestros, porque se conservan fieles a la Ley de Dios. 



Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original


             Estos son, Señor, los que en el momento presente, dispersos, aislados, ignorando unos a otros, mientras tanto, ahora, se acercan a Vos para ofrecer su don, y presentar su oración.

              Es el don de su Integridad, hecho con fidelidad. Cuando prefieren la ortodoxia completa a las palmas de los fariseos; cuando prefieren la pureza a la popularidad entre los impíos; cuando eligen la honestidad de preferencia al oro; cuando permanecen en la Ley de Dios, aunque por esto pierdan puestos y gloria, practican el amor de Dios sobre todas las cosas, y alcanzan la perfección de la Vida Espiritual...


Plinio Corrêa de Oliveira, "Legionario" 
22 de Diciembre de 1946



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.