sábado, 17 de julio de 2021

"EL PODER DE MARÍA SOBRE TODOS LOS DEMONIOS..."

 


               Dios no puso solamente una hostilidad, sino hostilidades, y no solo entre María y Lucifer, sino también entre la descendencia de la Virgen y la del demonio. Es decir, Dios puso hostilidades, antipatías y odios secretos entre los verdaderos hijos y servidores de las Santísima Virgen, y los hijos y esclavos del Diablo: no pueden amarse ni entenderse unos a otros. 

               Los hijos de Belial, los esclavos de Satanás, los amigos de este mundo de pecado, han perseguido siempre, y perseguirán más que nunca de hoy en adelante, a quienes pertenezcan a la Santísima Virgen, como en otro tiempo Caín y Esaú -figuras de los réprobos- perseguían a sus hermanos Abel y Jacob, figuras de los predestinados.

               Pero la humilde María triunfará siempre sobre aquel orgulloso, y con victoria tan completa que llegará a aplastarle la cabeza, donde reside su orgullo. María descubrirá siempre su malicia de serpiente, manifestará sus tramas infernales, desvanecerá sus planes diabólicos y defenderá hasta al fin a Sus servidores, de aquellas garras mortíferas.

               El Poder de María sobre todos los demonios resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los Últimos Tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a Su calcañar, o sea, a Sus humildes servidores y pobres hijos que Ella suscitará para hacerle la guerra. Serán pequeños y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia; grandes y elevados en Santidad delante de Dios; superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino, que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo.


San Luis María Grignión de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción, nº 54



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.