sábado, 24 de julio de 2021

"...POR LAS MANOS PURAS Y VIRGINALES DE SU MADRE..."



               Por insignificante y pobre que sea para Jesucristo, Rey de reyes y Santos de los Santos, el don que le presentas, María hace que Él acepte tus buenas obras. Pero quien por su cuenta y apoyado en su propia destreza y habilidad lleva algo a Jesucristo, debe recordar que Él examina el obsequio, y muchas veces lo rechaza por hallarlo manchado de egoísmo, lo mismo que en otro tiempo rechazó los sacrificios de los judíos por estar llenos de voluntad propia. 

               Pero si al presentar algo a Jesús, lo ofreces por las manos puras y virginales de Su Madre amadísima, Él no mirará tanto el don que le ofreces cuanto a Su bondadosa Madre que se lo presenta, ni considerará tanto la procedencia del don cuanto a Aquella que se lo ofrece.

               Del mismo modo, María, que jamás rechazada y siempre recibida por Su Hijo, hace que Su Majestad acepte con agrado cuanto le ofrezcas, grande o pequeño; basta que María lo presente para que Jesús lo acepte y se complazca en el obsequio. El gran consejo de San Bernardo daba a aquellos que dirigía a la perfección era éste: "Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas dey dignísimas de María, si no quieres ser rechazado".


San Luis María Grignión de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción, nº 149



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.