lunes, 12 de julio de 2021

GARABANDAL DA SENTIDO A LOS TIEMPOS ACTUALES, por el Obispo Richard Willianson


               El famoso "Tercer Secreto" de Fátima... debía ser revelado por sus propias instrucciones en 1960 a más tardar, es decir, dos años antes de la apertura del devastador Concilio Vaticano II. Los eclesiásticos, por desgracia, pensaban que sabían más que la Madre de Dios y su antídoto estaba encerrado en un cajón papal, donde ha permanecido desde entonces. Ahora bien, ¿no es razonable que la Madre de Dios en este punto, cambiando no Su Mensaje sino tal vez Sus tácticas, vuelva a intentarlo?. Y si lo intentaba de nuevo, ¿no es razonable que los mismos eclesiásticos hicieran todo lo posible por sofocar su voz una vez más?.



               Este es el trasfondo de las Apariciones de Nuestra Señora, aún no aprobadas oficialmente, a cuatro niñas entre 1961 y 1965 en el pequeño pueblo de montaña de Garabandal, en el centro norte de España. No quiero entrar aquí en la masa de evidencia externa que acompaña a las Apariciones, aparentemente para autenticarlas, y sobre las cuales la Iglesia finalmente se pronunciará. Permítanme aquí simplemente defender la razonabilidad interna del doble mensaje y la triple profecía de Garabandal, porque, en mi opinión personal, es muy poco probable que Garabandal sea falso, y si es cierto, me gustaría evitar que la gente pregunte en algún momento en el futuro: "¿Sabías esto y no nos lo dijiste?". 

               Con cada día que pasa, más y más personas están en agonía por la pregunta, "¿Cómo terminará todo? ". Con cada día que pasa, la respuesta de Garabandal tiene, cada vez más, un sentido tranquilizador. Creo que Garabandal es cierto, pero no estoy aquí argumentando que sea cierto, y menos imponiéndolo a los lectores, simplemente propongo que da sentido a lo que podría parecer una situación sin sentido del mundo y de la Iglesia.

               Auténticos o no, los dos solemnes Mensajes de Garabandal de Octubre de 1961 y Junio de 1965, retomaron donde el Tercer Secreto de Fátima, ocultado en 1960, y que seguramente, hablaba sobre la crisis de la Iglesia. En 1961, un año antes de la apertura del Vaticano II, la Señora de Garabandal dijo: "Debemos hacer mucha penitencia y hacer muchos sacrificios. Debemos visitar a menudo el Santísimo Sacramento. Pero sobre todo, debemos ser muy buenos. La copa ya se está llenando, y si no enmendamos nuestras vidas vendrá un gran castigo".

               En Su Segundo Mensaje más largo, dado unos meses antes de la clausura del Vaticano II, fue más insistente, diciendo entre otras cosas, “… Anteriormente, la copa se estaba llenando. Ahora está desbordado. Muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición y se están llevando muchas almas ... ”¡Hasta el Vaticano II! ¡No es de extrañar que los Cardenales, Obispos y Sacerdotes no tuvieran prisa por aprobar las Apariciones de Garabandal!

               En Fátima, el Segundo Secreto había consistido en una gran advertencia de lo que Rusia haría al mundo, si las instrucciones de Nuestra Señora no se cumplieran, y esta advertencia, originalmente dada en Julio de 1917, fue solemnemente ratificada y confirmada por la milagrosa "danza del sol", que tuvo lugar tres meses después ante una asombrada multitud de 70.000 personas.

               Sin embargo, los pecados y la incredulidad de este extremo de la segunda década del siglo pasado, son muy superiores a los de sus inicios. Si entonces se proporciona un milagro para superar la incredulidad en una advertencia, ¿no se podría esperar de Garabandal, si es cierto, un Milagro que supere con creces incluso la danza del sol en Fátima? 

               Ahora bien, si uno visita Fátima hoy, por supuesto, no encuentra ningún rastro de la milagrosa danza del sol que tanto ayudó a la gente a creer en Fátima. El milagro vino y se fue. Pero dada la incredulidad mucho mayor de nuestros días, ¿no es, una vez más, enteramente razonable que, si Garabandal es cierto, se debería brindar una mayor ayuda para superar la incredulidad en él?

               Hay varias objeciones a la autenticidad de las apariciones de Nuestra Señora en Garabandal en las que no entraré ahora, aunque estoy seguro de que todas pueden ser respondidas sin gran dificultad. La Iglesia oficial no ha hecho ninguna pronunciación final sobre Garabandal... Todo lo que he intentado hacer anteriormente es argumentar que si alguien tiene dificultades para encajar en su cabeza la locura del mundo moderno y la Verdad sana de su Fe Católica, la Señora de Garabandal ofrece una solución admirable. 

               Y si un día se demostrara más allá de toda duda que no era Nuestra Señora, nuestra Fe en la Revelación Pública no se tambalearía ni un poco, simplemente tendríamos que renunciar a un trampolín hacia ella. Mientras tanto, que Nuestra Señora acepte como homenaje que se le ofrece... Nuestra única intención ha sido servirla y ayudarla a salvar almas. 


Monseñor Richard Willianson, Obispo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.