lunes, 5 de junio de 2023

TRADICIONAL CORONA DE LOS CIEN RÉQUIEM en sufragio y consuelo de las Benditas Ánimas del Purgatorio


               Para rezar la Corona de "Los Cien Réquiem", existe un Rosario específico con 100 cuentas, aunque se puede utilizar un Rosario común, sólo que tendremos que emplearlo dos veces.




INICIO

               Por la Señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

Antífona

               Ven Espíritu Santo, llena los corazones de Tus Fieles y enciende en ellos el fuego eterno de Tu Amor.

     ℣. Envía Señor Tu Espíritu y todo será creado.
     ℟. Y renovarás la faz de la tierra.

Oración

               Oh Dios, que has instruido los corazones de Tus Fieles con la Luz del Espíritu Santo, concédenos conocer las cosas rectas según el mismo Espíritu y gozar siempre de Sus divinos consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. ℟. Amén.

CORONA

Al principio de cada decena rezamos:

               Almas Santas, Almas Pacientes, Almas Cautivas, rogad a Dios por nosotros, que nosotros rogamos por vosotras para que el Señor os saque de penas y os dé Su Gloria. Amén.

               Rezamos ahora un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

               A continuación, en las cuentas pequeñas (10 veces), el Réquiem, en español o en latín:

     ℣. Dales, Señor el descanso eterno.
     ℟. Y brille para Ellas la Luz perpetua.

     ℣. Réquiem ætérnam dona Eis, Dómine.
     ℟. Et Lux perpétua lúceat Eis.

SÚPLICAS AL FINAL DE CADA DECENA

               - Almas Santas, Almas Pacientes, Almas Cautivas, rogad a Dios por nosotros, que por vosotras rogamos nosotros, para que el Señor os saque de penas y os dé Su Gloria. Amén.

               - Padre Eterno, Te ofrecemos la Sangre, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, los Dolores de la Santísima Virgen y los de San José, por la remisión de nuestros pecados, la libertad de las Almas del Purgatorio y la conversión de los pecadores. Amén.

               Se continúa el rosario con la siguiente cuenta grande, las diez cuentas pequeñas y las invocaciones hasta completar 10 decenas, es decir los 100 Réquiem.

FINALIZAMOS con la recitación del Salmo 129, De Profúndis

               Desde lo más profundo clamé a ti, oh Señor. Oye, Señor, benignamente mi voz. Estén atentos Tus oídos a la voz de mis plegarias. Si te pones a examinar, Señor, nuestras maldades, ¿quién podrá subsistir, oh Señor, en Tu presencia?. Mas en Ti se halla como de asiento la clemencia: y en vista de Tu Ley he confiado en Ti, oh Señor. En la promesa del Señor se ha apoyado mi alma: en el Señor ha puesto su esperanza. Desde el amanecer hasta la noche espere Israel en el Señor. Porque en el Señor está la Misericordia, y en Su mano tiene una redención abundantísima. Y Él es el que redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

     ℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
     ℟. Como era en el principio, y ahora, y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
     ℣. Dales, Señor el descanso eterno.
     ℟. Y brille para Ellas la luz perpetua.

ORACIÓN

               Oh Dios, Creador y Redentor de todos los hombres, concede a las almas de Tus siervas, la remisión de todos sus pecados, a fin de que obtengan por nuestras humildísimas oraciones el perdón que Ellas siempre han deseado. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Acto seguido, la siguiente jaculatoria:

     ℣. De las puertas del Infierno.
     ℟. Libra, Señor, sus almas.
     ℣. Descansen en paz.
     ℟. Amén.

               Terminamos signándonos en el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén. 


INDULGENCIAS QUE PODEMOS LUCRAR

               El Papa León XIII concedió 50 días de indulgencia por cada Réquiem; anteriormente, el Papa Clemente XII otorgó 100 días de indulgencia por el rezo del Salmo 129, “De Profúndis” y el Réquiem; indulgencia plenaria si se reza durante un año, bajo las condiciones de rigor: no tener afecto al pecado, confesar, comulgar y rezar por las intenciones de la Santa Iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.