domingo, 27 de junio de 2021

LA APOSTASÍA ACTUAL: LA TOLERANCIA HACIA OTRAS RELIGIONES

 

               “La herejía no es ya un crimen para muchos Católicos, ni el error contra la Fe es un pecado. Proclaman la tolerancia universal y consideran como conquistas de la civilización moderna el que ya no se huya del hereje, como antes se hacía. 




               Ceden del antiguo rigor en el trato con los herejes; se muestran con ellos tolerantes; los excusan muchas veces, y sólo tienen recriminaciones contra los eclesiásticos que gritan contra los errores modernos y contra los seglares que reivindican con ardor los derechos de la verdad (…) 

               Aprecian y alaban a los espíritus moderados; a los que ponen en primer término la tranquilidad pública, aunque los pueblos vayan perdiendo la Fe; a los que se conforman gustosos con los hechos consumados (…). 

               Al decir de los mismos, los que gritan "¡viva la Religión!", los que dicen que van a defenderla y los que los animan son exagerados e imprudentes (…). Esos mismos Católicos tienen escrúpulo, al parecer, de pedir a los Gobiernos que tapen la boca a los blasfemos y hagan callar a los propagadores de herejías; pero, en cambio, quisieran que Roma impusiera silencio a los más decididos defensores de la verdad (…) 

               Con razón Pío IX decía lleno de amargura, el 17 de Septiembre de 1861: ‘En estos tiempos de confusión y desorden no es raro ver a Cristianos, a Católicos- también los hay en el Clero- que tienen siempre en boca las palabras de término medio, conciliación y transacción’. Pues bien, yo no titubeo en declararlo: estos hombres están en un error, y no los tengo por los enemigos menos peligrosos de la Iglesia.” 


Ezequiel Moreno Díaz
Obispo de Pasto (Colombia)



LAS HEREJÍAS DEL VATICANO II
FRENTE A LA DOCTRINA CATÓLICA


               "Casi todos, sin embargo, aunque de modo diverso, suspiran por una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, para que el mundo se convierta al Evangelio y se salve para gloria de Dios" Concilio Vaticano II, documento Unitatis redintegratio, nº 1

               "...es necesario que los católicos, con gozo, reconozcan y aprecien en su valor los tesoros verdaderamente cristianos que, procedentes del patrimonio común, se encuentran en nuestros hermanos separados. Es justo y saludable reconocer las riquezas de Cristo y las virtudes en la vida de quienes dan testimonio de Cristo y, a veces, hasta el derramamiento de su sangre…" Concilio Vaticano II, Unitatis redintegratio, nº 4

               "Conviene conocer la disposición de ánimo de los hermanos separados… Para lograrlo, ayudan mucho por ambas partes las reuniones destinadas a tratar, sobre todo, cuestiones teológicas, donde cada uno pueda tratar a los demás de igual a igual...Unitatis redintegratio, nº 9

               "Por lo tanto, la Iglesia de Cristo está presente y operante también en esas iglesias, aunque carezcan de la plena comunión con la Iglesia Católica..." Declaración Dominus Iesus, nº 17, Joseph Ratzinger, 6 de Agosto de 2000





DOCTRINA CATÓLICA TRADICIONAL


               "Y si alguno sugiere, o cree, o bien osa enseñar contra esta Fe, sepa que está condenado y anatematizado según la sentencia de esos mismos Padres" 

Papa Pelagio II, Epístola Quod ad dilectionem, año 585

               "Por apremio de la Fe, estamos obligados a creer y mantener que hay Una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica, y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados" 

Papa Bonifacio VIII, Encíclica Unam Sanctam, 18 de Noviembre de 1302

               "...todos aquellos que en el Bautismo recibieron la misma Fe Católica y después se apartaron o en lo futuro se aparten de la Comunión de la misma Fe de la Iglesia Romana que es la única Católica, son cismáticos y herejes, si perseveraran pertinazmente divididos de la Fe de la misma Iglesia Romana" 

Papa Clemente VI, Super quibusdam, 20 de Septiembre de 1351

               "… Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el Nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia" 

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Cantate Domino, sesión 11, 4 de Febrero de 1442

               "...ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre han mirado como excluido de la Comunión Católica y fuera de la Iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la Doctrina enseñada por el Magisterio auténtico." 

Papa León XIII, Encíclica Satis cognitum, nº9, 29 de Junio de 1896

               "Solo la Iglesia posee, junto con su Magisterio, el poder de gobernar y de santificar a la sociedad humana.  Por sus Ministros y siervos (cada uno en su destino y oficio), Ella confiere sobre la humanidad los medios apropiados y necesarios para la salvación" 

Papa San Pío X, Editae saepe, nº 29, 26 de Mayo de 1910

               "La providentísima Madre Iglesia, establecida por Cristo, su Fundador, de tal forma que estuviera adornada de todas las notas que convienen a cualquier sociedad perfecta..." 

Papa Benedicto XV, Constitución Providentissima Mater Ecclesia, 1917

                "Cristo Nuestro Señor instituyó Su Iglesia como Sociedad Perfecta, externa y visible por su propia naturaleza, a fin de que prosiguiese realizando, de allí en adelante, la Obra de la Salvación del género humano... la Iglesia de Cristo no sólo ha de existir necesariamente hoy, mañana y siempre, sino también ha de ser exactamente la misma que fue en los Tiempos Apostólicos..."

Papa Pío XI, Encíclica Mortalium animos, 6 de Enero de 1928

               



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