viernes, 18 de junio de 2021

LAS PROMESAS QUE EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS reveló a Santa Margarita Mª de Alacoque




          "...Jesús prometió que todos los que se consagren a este Sagrado Corazón no perecerán jamás y que, como es manantial de todas las bendiciones, las derramaría en abundancia en todos los lugares donde estuviera expuesta la imagen de este amable Corazón para ser allí amado y honrado. Que, por este medio, uniría a las familias desunidas y asistiría y protegería a las que se vieran en alguna necesidad..."

               "...El Corazón de Jesús no permitirá que se pierda cosa alguna que le esté verdaderamente consagrada y dedicada..."

               "...Un Viernes, en la Sagrada Comunión, me dijo estas palabras: “Te prometo en la excesiva Misericordia de Mi Corazón que Su Amor Omnipotente concederá a todos los que comulguen nueve primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en Mi desgracia y sin haber recibido los Sacramentos; Mi Divino Corazón será su asilo seguro en el último momento..."

               "...Como tiene tan vivos deseos de ser conocido, amado y honrado por los hombres, en el corazón de los cuales tanto ha anhelado establecer por este medio el imperio de Su puro Amor, ha prometido grandes recompensas a todos los que se empleen en hacerle reinar. ¡Qué felicidad es contarse en este número...!"

               "...Ha prometido a todos cuantos se consagren y se ofrezcan a Él para darle este contento que jamás les dejará perecer. Que será un asilo seguro contra las asechanzas de sus enemigos, sobre todo, en la hora de la muerte y que los recibirá amorosamente en Su Divino Corazón, poniendo en seguridad su salvación y que, como Él es la fuente de todas las bendiciones, las derramará abundantemente en todos los lugares donde sea honrada la imagen de ese Sagrado Corazón..."

               "...Además, prometió que daría la paz a las familias en que reinara la discordia y protegería a las que estuvieran en necesidad... Y también creo que se cumplirán aquellas palabras que me hacía oír de continuo entre las grandes dificultades y oposiciones que había al principio de esta Devoción: Yo reinaré a pesar de Mis enemigos y de cuantos se opongan a ello..."



Toca sobre la imagen para verla en su tamaño original


               "...Yo espero que esta Devoción será uno de los medios de que Él se quiere servir para sacar de la perdición un gran número de almas, arruinando en ellas el imperio de Satanás, para reponerles, con Su gracia santificante, en el camino de la salvación eterna, como me parece haberlo prometido. Me hizo ver esta Devoción como uno de los últimos esfuerzos de Su Amor para con los hombres a fin de que pueda asegurar su salud eterna y no dejar perecer a ninguno de aquellos que le estén consagrados... Él les servirá de asilo seguro en la hora de la muerte para recibirlos y defenderlos de sus enemigos..."

               "...Nada más dulce ni más grato y, al mismo tiempo, más fuerte y eficaz para convertir a los pecadores más endurecidos que la suave unción de la caridad ardiente de este Corazón amable. Él penetrará los corazones más insensibles por medio de la palabra de Sus predicadores y fieles amigos, haciendo que sea como una espada ardiente que derrita en Su Amor los corazones más helados..."

                "...Infinitos son los tesoros de bendiciones y de gracias que encierra este Sagrado Corazón. No sé yo que haya en la vida espiritual ningún ejercicio de dirección más propio para elevar el alma en poco tiempo a la más alta perfección y hacerle gustar las verdaderas dulzuras que se encuentran en el servicio de Jesucristo. Sí, lo digo con seguridad: Si se supiera cuán agradable le es a Jesucristo esta Devoción, no habría un solo Cristiano por poco amor que tuviera a este amable Salvador que no la practicase enseguida..." 

               "...En cuanto a las personas seglares, encontrarán en su estado, por medio de esta amable devoción, cuantos socorros necesiten, es decir, paz en sus familias, alivio en sus trabajos, bendiciones del cielo en todas sus empresas y consuelo en sus tristezas. En ese mismo Sagrado Corazón es en donde hallarán propiamente un lugar de refugio durante su vida y principalmente en la hora la muerte..." 

               "...Mi Divino Maestro me ha dado a conocer que los que trabajen en la salvación de las almas, tendrán un arte especial para conmover los corazones más endurecidos, si profesan tierna devoción a Su Corazón Sagrado, y si trabajan para inspirarla a los demás y establecerla en todas partes..."

               "...El Corazón de Jesús me ha hecho ver varios nombres que estaban escritos en Él, a causa del deseo que tienen de hacerlo honrar, y por esto mismo no permitirá que jamás sean borrados de Él..."




"Santa Margarita de Alacoque y el Corazón de Jesús", 
por el Padre Ángel Peña




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.