lunes, 14 de junio de 2021

Aniversario de la Confirmación de Santa Teresita: "...pronto sería una Cristiana perfecta"


               Santa Teresita Del Niño Jesús fue confirmada el 14 de Junio de 1884 por el Obispo de Lisieux, Monseñor Abel Antoine-Flavien Hugonin

               Poco después de mi Primera Comunión entré de nuevo en Ejercicios Espirituales para la Confirmación. Me preparé con gran esmero para recibir la visita del Espíritu Santo. No entendía cómo no se cuidaba mucho la recepción de este Sacramento de Amor.




                Normalmente, para la Confirmación sólo se hacía un día de retiro, pero como Monseñor no pudo venir para el día fijado, tuve el consuelo de pasar dos días de soledad. Para distraernos, la profesora nos llevó al Monte Casino, donde tomé a manos llenas margaritas gigantes para la Fiesta del Corpus. ¡Qué gozo sentía en el alma! al igual que los Apóstoles, esperaba jubilosa la visita del Espíritu Santo.

               Me alegraba al pensar que pronto sería una Cristiana perfecta, y, sobre todo, que iba a llevar eternamente marcada en la frente la cruz misteriosa que traza el Obispo al administrar este Sacramento. Por fin, llegó el momento feliz.

               No sentí ningún viento impetuoso al descender el Espíritu Santo, sino más bien aquella brisa tenue cuyo susurro escuchó Elías en el monte Horeb. Aquel día recibí la fortaleza para sufrir, ya que pronto iba a comenzar el Martirio de mi alma.

               Mi Leonia querida fue la madrina, y estaba tan emocionada, que no dejó de llorar durante toda la ceremonia. Recibió conmigo la Sagrada Comunión, pues aquel día feliz tuve la dicha de volver a unirme a Jesús.

               Pasadas estas fiestas deliciosas e inolvidables, mi vida volvió a la normalidad; es decir, tuve que reanudar la vida de pensionista, que tan penosa me resultaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.