martes, 9 de febrero de 2021

SANTA TERESITA Y LOS ÁNGELES CUSTODIOS




               Siendo una niña de nueve años, y antes de su Primera Comunión, Santa Teresita se consagró a los Ángeles, como miembro de la “Congregación de los Santos Ángeles”con las siguientes palabras: “Yo me consagro solemnemente a vuestro servicio. Yo prometo, en presencia de Dios, de la Santísima Virgen y de mis compañeras, ser fiel a Vosotros y esforzarme por imitar vuestras virtudes, principalmente vuestro fervor, vuestra humildad, vuestra obediencia y vuestra pureza.” 

                Más tarde, siendo ya una postulante prometió: “honrar con una particular veneración a los Santos Ángeles y a María, su Augusta Reina. […] Trabajaré con todas mis fuerzas para corregir mis faltas, para alcanzar las virtudes y para cumplir todas mis obligaciones de alumna y Cristiana.

               Los miembros de dicha Congregación cultivaban también una particular devoción al Ángel de la Guarda, a quien dirigían la siguiente oración: 

               “Ángel de Dios, Príncipe del Cielo, Guardián vigilante, Guía fiel, Pastor amoroso, yo me regocijo de que Dios te haya creado con tanta perfección, de que Él te haya santificado por Su gracia y, finalmente, de que te haya coronado de gloria por haber perseverado en Su servicio. ¡Qué Dios sea siempre alabado por los muchos bienes que te concedió! ¡Bendito seas por todo el bien que nos haces, a mí y a mis compañeros! Yo te entrego mi cuerpo, mi alma, mi memoria, mi inteligencia, mi imaginación y mi voluntad. Gobiérname, ilumíname, purifícame; dispón de mí como quieras” (Manual de la Congregación de los Santos Ángeles, Tournai).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.