miércoles, 3 de febrero de 2021

LAS MARAVILLAS DEL SANTO NOMBRE, por el Padre Paul O´Sullivan. Parte III



¿CÓMO PUEDE SER QUE CON UNA SOLA PALABRA PUEDA OBRAR TALES PRODIGIOS?


               Contesto que con una palabra Dios hizo el mundo. Con Su Palabra, Él hizo de la nada el sol, la luna, las estrellas, las altas montañas, y los vastos océanos. Por Su Palabra sostiene la existencia del Universo.

               ¿No hace el Sacerdote también, en la Santa Misa, el prodigio de prodigios? ¿No transforma la pequeña hostia blanca en el Dios del Cielo y de la tierra con las palabras de la Consagración? Y aunque Dios solamente puede perdonar los pecados, ¿no lo hace el Sacerdote también en el confesonario perdonando los más negros pecados y los más espantosos crímenes? ¿Cómo? Porque Dios da a sus palabras Infinito Poder.

               Así, también Dios, en Su Inmensa Bondad da a cada uno de nosotros una palabra todopoderosa con la cual podemos hacer maravillas por Él, para nosotros mismos y para el mundo. Esa palabra es "Jesús".

               Recuerda lo que San Pablo nos dice: "Este es el Nombre por encima de todo nombre", y que..."al Nombre de Jesús doblan la rodilla todas las criaturas del Cielo, tierra e infierno".


PERO, ¿POR QUÉ?


               Porque "Jesús" significa Dios hecho hombre. Por ejemplo, en la Encarnación cuando el Hijo de Dios se hace hombre, es llamado Jesús, así que cuando decimos "Jesús" ofrecemos al Eterno Padre el Infinito Amor y los Méritos de Jesucristo. En una palabra, Le ofrecemos Su Santísimo Hijo Divino, Le ofrecemos el Gran Misterio de la Encamación. Jesús es la Encamación.

              ¡Qué pocos son los Cristianos que tienen una idea adecuada de este Misterio sublime y sin embargo es la mayor prueba que Dios nos ha dado, o pudiera darnos, de Su amor personal para nosotros ! Esto lo es para nosotros.


LA ENCARNACIÓN


               Dios se hizo hombre por amor a nosotros, pero ¿de qué nos sirve si no entendemos éste Amor?

               Dios, el Infinito, el Inmenso, Eterno, el Dios Todopoderoso, el Creador Omnipotente, el Dios que llena el Cielo con Su majestad, Su Grandeza y se hace un Niñito para ser como nosotros y así ganar nuestro amor.

              Él entró en el vientre puro de la Virgen María y allí estuvo escondido durante nueve meses. Entonces nació en un establo, entre dos animales. Era pobre y humilde. Pasó 33 años trabajando, sufriendo, rezando, enseñando Su hermosa Religión, obrando milagros, haciendo bien a todos. Él hizo todo esto para probar Su Amor por cada uno de nosotros y así nos obliga a amarle.



Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original

              Este estupendo Acto de Amor ha sido tan grande que incluso ni los más altos Ángeles del Cielo pudieron concebir que esto fuera posible si Dios no se los hubiera revelado.

               Fue tan grande que los judíos, el pueblo escogido por Dios, que estaban esperando a un Salvador se escandalizaron al pensar que Dios pudiera hacerse tan humilde.

              Los filósofos gentiles, a pesar de su supuesta sabiduría, dijeron que era una locura el pensar que Dios Omnipotente pudiera hacer tanto por amor a los hombres.

              San Pablo dice que Dios gastó todo Su Poder, Sabiduría y Bondad haciéndose hombre por nosotros: "Él se desgastó".

              Nuestro Señor confirma estas palabras del Apóstol cuando dice: ¿Qué más pude hacer?

               Todo esto lo hizo Dios no por todos los hombres en general sino por cada uno de nosotros en particular. Piensa, piensa en esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.