viernes, 23 de septiembre de 2011

CON DIOS A SOLAS ( XII ) por el Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo.



- Escóndete en tu Dios -


   El santo ama la soledad y ama el retiro y el silencio, porque ama la luz, porque recibe soberanas noticias de la infinita magnificencia de Dios; como vive viviendo el amor de Dios, todas las cosas le hablan de Dios y el mismo Dios habla continuamente a su corazón palabras de Cielo.


   Quiero en estos días de recogimiento especial, mirar esas nobilísimas verdades y pedir humilde al Señor me enseñe Él mismo tanta hermosura. El amoroso conocimiento y abrazo de esta hermosura hace, aún en la tierra, la felicidad del alma santa que goza de vivir en la compañía de Dios. 


   El trato no necesario con las criaturas impide esta amorosa y gozosa comunicación del alma con Dios y la aparta de la vida y de la luz divinas.


   En estos días quiero cerrar los ojos y los oídos de mi cuerpo, para estar atento y abrazado solamente con Dios. Recógete alma mía, dentro de ti misma y sumérgete en la luz, en la verdad, en la belleza infinita y en el amor sin límites de Dios. Escóndete en tu Dios, con visión de fe, y vive la vida eterna de gracia y de amor. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.