sábado, 18 de septiembre de 2021

"EL ALTÍSIMO Y SU SANTÍSIMA MADRE HAN DE FORMAR GRANDES SANTOS..."

 




               Hacia el Fin del Mundo, el Altísimo y Su Santísima Madre han de formar grandes Santos que superarán en Santidad a la mayoría de los otros Santos cuanto los cedros del Líbano exceden a los arbustos. 

               Estos grandes Santos, llenos de gracia y celo apostólico, serán escogidos por Dios para oponerse a sus enemigos, que bramarán por todas partes. Tendrán una excepcional devoción a la Santísima Virgen, quien les esclarecerá con Su Luz, les alimentará con Su leche, les guiará con Su Espíritu, les sostendrá con Su brazo y les protegerá, de suerte que combatirán con una mano y construirán con la otra. 

               Con una mano combatirán, derribarán, aplastarán a los herejes con sus herejías, a los cismáticos con sus cismas, a los idólatras con sus idolatrías y a los pecadores con sus impiedades. Con la otra edificarán el Templo del verdadero Salomón y la Mística Ciudad de Dios, es decir, la Santísima Virgen...

               Con sus palabras y ejemplos atraerán a todos a la verdadera Devoción a María. Esto les granjeará muchos enemigos, pero también muchas victorias y gloria para Dios solo. Es lo que parece haber predicho el Espíritu Santo con las palabras del Salmista: "Para que se sepa que Dios gobierna a Jacob y hasta el confín de la tierra. Vuelven por la tarde, ladran como perros, merodean por la ciudad"(Salmo 59, 14-16).

               Esta Ciudad a la que acudirán los hombres al Fin del Mundo para convertirse y saciar su hambre de Justicia es la Santísima Virgen, a quien el Espíritu Santo llama Morada y Ciudad de Dios.


San Luis María Grignión de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción, nº 47 - 48



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.