domingo, 2 de enero de 2022

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESITA DE LISIEUX





"Mi hijita nació ayer Jueves... Es muy fuerte y sana […] 
Parece muy linda. Estoy contentísima. […] 
La bautizaremos mañana, Sábado, 
solo faltaréis vosotros para que la fiesta sea completa."

Zélie Guérin, madre de Santa Teresita de Lisieux




                 Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz nació tal día como hoy, 2 de Enero de 1873, a las once y media de la noche, en Alençon (Normandía, Francia). Era la novena y última hija del matrimonio compuesto por Louis Martin y Zélie Guérin, que en total tuvieron nueve hijos, de los cuales cuatro morirán en la infancia. Las cinco hijas serán todas religiosas: cuatro Carmelitas Descalzas y una Visitandina. Su madre diría "Cuando la llevaba en el seno, noté algo que nunca me había ocurrido con los otros hijos que tuve: cuando yo cantaba, ella cantaba conmigo…"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.