miércoles, 5 de enero de 2022

CARTAS DE SAN PABLO: DIOS GUARDE VUESTROS CORAZONES EN CRISTO JESÚS


                A través de sus cartas, San Pablo se convierte en el ejemplar de apostolado inaugurado por los Discípulos y Apóstoles de Nuestro Señor, inmediatamente después de Su Ascensión y de Pentecostés. Sin embargo, el caso de San Pablo es extraordinario, porque no fue formado por Nuestro Señor del mismo modo que los demás. San Pablo recibió esta preparación a su apostolado milagrosamente. Su elección, su bautismo y su retiro en el desierto, todo contrasta con la elección de los Doce. Sin embargo, San Pablo fue el Apóstol Modelo, particularmente de los misioneros.

               Es evidente que la ciencia de San Pablo fue una ciencia infusa, como la que los Apóstoles recibieron el día de Pentecostés, pero sin esa larga preparación que tuvieron aquellos. Nuestro Señor se le apareció para completar sus conocimientos. San Pablo contó más tarde sus visiones extraordinarias, que lo llevaron al Cielo y que a un hombre le resulta imposible expresar.

               Las descripciones que San Pablo hace de Nuestro Señor son maravillosas y nos incitan a hacer de Jesucristo nuestra vida, y a hacernos cada día más Cristianos.


Explicación de la Santa Misa
por Monseñor Marcel Lefebvre



Carta de San Pablo a los Filipenses
Cap. 4, vers. 4-9


               Alegraos siempre en el Señor; de nuevo os digo, alegraos.

               Vuestra benevolencia sea notoria a todos los hombres. El Señor está próximo.

              Por nada os inquietéis, sino que en todo tiempo, en la oración y en la plegaria, sean presentadas a Dios vuestras peticiones, acompañadas de acción de gracias.

               Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

               Por lo demás, hermanos, atended a cuanto hay de verdadero, de honorable, de justo, de puro, de amable, de laudable, de virtuoso, de digno de alabanza; a esto estad atentos, y practicad lo que habéis aprendido y recibido y habéis oído y visto en mí, y el Dios de la paz será con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.