sábado, 26 de febrero de 2022

"QUE RECURRAS A LA VIRGEN EN TODAS TUS NECESIDADES..."



               La verdadera devoción a la Santísima Virgen es interior. Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que tienes de Ella, de la alta idea que te has formado de Sus grandezas y del amor que le tienes.  

               Ella es tierna, vale decir, llena de confianza en la Santísima Virgen, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que recurras a la Santísima Virgen en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura, e implores la ayuda de tu bondadosa Madre en todo tiempo, lugar y circunstancia: en las dudas, para que te esclarezca; en los extravíos, para que te convierta al buen camino; en las tentaciones, para que te sostenga; en las debilidades, para que te fortalezca; en las caídas, para que te levante; en los desalientos, para que te reanime; en los escrúpulos, para que te libre de ellos; en las cruces, afanes y contratiempos de la vida, para que te consuele. 

               Finalmente, en todas las dificultades materiales y espirituales, María es tu recurso ordinario, sin temor de importunar a tu bondadosa Madre ni desagradar a Jesucristo...

          ... La verdadera devoción a la Santísima Virgen es Santa. Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de la Santísima Virgen, y en particular Su humildad profunda, Su Fe viva, Su obediencia ciega, Su oración continua, Su mortificación universal, Su pureza divina, Su caridad ardiente, Su paciencia heroica, Su dulzura angelical y Su sabiduría divina. Estas son las diez principales virtudes de la Santísima Virgen.


San Luis María Grignión de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción, nº 106-108



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.