martes, 1 de febrero de 2022

LA APOSTASÍA ACTUAL: LA FALSA RELIGIÓN DEL VATICANO II Y LOS JUDÍOS (Parte 2ª)

 

                "En nuestra época, en la que la humanidad está cada vez más unida y crece la interdependencia entre los diferentes pueblos, la Iglesia considera cada vez más de cerca la relación con las religiones no cristianas..." 


Declaración Nostra Aetate, Concilio Vaticano II


               Cuando el Concilio habla de musulmanes, hindúes, budistas y judíos es muy específico sobre la relación de la Iglesia con estas naciones; en otras palabras, hay una declaración sobre las circunstancias contemporáneas. De hecho, es obvio, pero extremadamente importante y algo a tener en cuenta.




               En el artículo 4 de la Declaración Nostra Aetate, el Concilio Vaticano II comienza definiendo su propósito específico con respecto a los judíos, diciendo:

               "Profundizando en el misterio de la Iglesia, el presente sagrado sínodo recuerda el vínculo que une espiritualmente a la tribu de Abraham el pueblo del Nuevo Testamento."

               El Concilio explica que lo que sigue es sobre la relación entre dos grupos distintos de personas; bautizados por un lado, y judíos por el otro, es decir, los que rechazan el bautismo (de lo contrario, también serían personas del Nuevo Pacto). El texto resume el estado de esta cuenta en nuestros días de la siguiente manera:

                "Porque la Iglesia cree que Cristo, nuestra Paz, reconcilió a judíos y naciones por medio de su cruz y los hizo uno en sí mismo..."

               Ahora, pregunto, ¿es verdad que Cristo, a través de Su Cruz, reconcilió a los judíos de nuestro tiempo con el Pueblo de la Nueva Alianza, y "los hizo uno en sí mismo"?

               ¡Por supuesto que no! Esta unidad no está influenciada de otra manera que por el Bautismo en el que “No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre” (ver Carta de San Pablo a los Gálatas, cap. 3, vers. 28).

               Este Bautismo es el único camino de salvación, por lo que el amor requiere que la Santa Iglesia convenza a la tribu de Abraham de su papel en la crucifixión de Nuestro Señor y llame a todos a ser bautizados en el Nombre de Jesucristo, para que puedan salvarse de esa tribu perversa (Ver Hechos de los Apóstoles, cap. 2, vers. 36-40).

               San Pablo lo declara con mayor claridad:

               "Porque Él es nuestra paz, e hizo de los dos uno y derribó la pared divisoria, enemistad en Su Cuerpo, habiendo abrogado la ley de mandamientos y ordenanzas, para hacer de los dos un solo hombre nuevo en Sí mismo, haciendo la paz y reconciliando a ambos en un solo cuerpo con Dios por medio de la Cruz, habiéndolo hecho hostil en Sí mismo." (San Pablo a los Efesios, cap. 2, vers. 14-16)

               Aparentemente San Pablo se refiere únicamente a aquellos gentiles y judíos que han aceptado la invitación de ser bautizados cuando afirma que son "reconciliados por ambos en un solo cuerpo". Esto también es perfectamente evidente y, sin embargo, Nostra Aetate citó el mismo pasaje (Efesios 2: 14-16) en las notas a pie de página como justificación para su declaración de que los judíos de nuestro tiempo y los gentiles se hicieron uno en la Cruz de Cristo. El Concilio Vaticano II enseña un grave error, una flagrante mentira basada en una blasfema tergiversación de las Escrituras.

               San Pablo tiene claro que Nuestro Señor ha "abolido la ley de los mandamientos y preceptos", pero los judíos de nuestro tiempo se adhieren a ellos (o eso dicen), incluso si se niegan firmemente a bautizar. Estos son los mismos mandamientos que el Concilio de Trento anunció que “incluso los judíos, guardando la letra de la Ley Mosaica, no podrían librarse de ella ni vencerla” (Decreto del Concilio de Trento De Iustificatione, 13 de Enero de 1547).

               Por ejemplo, con motivo del 50 aniversario de Nostra Aetate, en 2015, el "cardenal" Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para las Relaciones con los Judíos , dejó claro que la Iglesia Conciliar de ninguna manera consideraba la fe en Jesucristo, y mucho menos el bautismo como necesarios para la salvación de la "tribu de Abraham", declarando: "No se sigue necesariamente que los judíos estén excluidos de la salvación de Dios porque no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel y el Hijo de Dios."

               Esta es sólo una de las muchas declaraciones hechas por la Iglesia posconciliar .

               ¿Cómo pasó esto? ¿Qué llevó al Concilio Vaticano II a emitir una enseñanza flagrantemente falsa sobre la "tribu de Abraham", por la cual abandonó efectivamente la misión de la Iglesia a los judíos, dirigida por los apóstoles y registrada en las Sagradas Escrituras?

               La respuesta es simple: los Padres Conciliares, encabezados por Pablo VI, a diferencia de los Apóstoles en unión con Pedro, accedieron a las demandas impías de los líderes judíos; dichas demandas se materializaron en particular a través del rabino polaco  Abraham Joshua Heschel, que durante los años del Concilio, se reunió numerosas veces con el Papa Pablo VI, al que pidió que apoyara las súplicas judías contra la acusación de asesinar a Dios y contra la misión de convertir a los judíos.

               El rabino Heschel fue consultor teológico del Comité Judío Estadounidense, además de ser amigo cercano del "cardenal" Augustin Bea, el jefe jesuita del Secretariado para la Unidad de los Cristianos. Juntos, los dos hombres idearon lo que finalmente se convirtió en el tratamiento diabólico del Concilio de la relación de la Iglesia con los judíos, plasmado en la herética declaración de Nostra Aetate citada más arriba .

               Además, en Mayo de 1962, el mismo rabino Heschel presentó un memorando en el que pedía a los Padres Conciliares eliminar de una vez por todas todas las acusaciones de deicidio por parte del pueblo judío, reconocer la integridad y la eternidad de la elección de los judíos en la historia de la salvación y, finalmente, abandonar los intentos de conversión de los judíos.

               El resultado es innegable: la "Iglesia del Concilio" ha dejado repetidamente en claro, en obediencia al rabino Heschel y sus electores, que gustosamente promueve la falsa creencia de que los judíos están ahora en un pacto eterno de salvación con Dios a pesar de rechazar a Cristo, quien dijo: "El que me desprecia a Mí, desprecia al que me envió a Mí." (Evangelio de San Lucas, cap. 10, vers. 16).

                Por ejemplo, Juan Pablo II, el gran ecumenista, se dirigió a los judíos en 1980 como "el pueblo de Dios del Antiguo Pacto, nunca condenado por Dios".



El rabino Abraham Joshua Heschel y el "cardenal" modernista 
Augustin Bea, promotores durante el Concilio Vaticano II del 
"encuentro con los hermanos mayores"


               Considerando que la Revelación de Dios dice lo contrario - Jesús "habiendo abolido la ley de los mandamientos y preceptos" (San Pablo a los Efesios, cap. 2, vers. 15) y "Porque si la ley se hereda, ya no es por promesa" (San Pablo a los Gálatas, cap. 3, vers. 18). Como se aprecia, las palabras del "Papa" Wojtyla no son más que una negación pública de Cristo..."al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos." (Evangelio de San Mateo, cap. 10, vers. 33)

               El mensaje del Concilio Vaticano II está fuera de toda duda: los Apóstoles, las Sagradas Escrituras, los Santos, los Papas anteriores al Concilio Vaticano II, los Santos Doctores -es decir, la misma Santa Madre Iglesia- se equivocaron sobre los judíos, hasta que afortunadamente un único Concilio ha descubierto una verdad oculta hasta entonces... (ironía)

               En conclusión obtenemos que la "Iglesia postconciliar", una asociación religiosa actualmente con sede en la Roma ocupada, NO ES, en modo alguno, la Iglesia de los Apóstoles, la Iglesia de Cristo. Es una falsa iglesia que practica una falsa religión, que no proclama el Santo Nombre de Jesús, sino que busca servir a aquellos que lo rechazan.


Seguro te interesará leer también 
estos otros artículos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.