martes, 10 de enero de 2023

TOMA DE HÁBITO DE SANTA TERESITA DE LISIEUX

 



               Hace 134 años, el 10 de Enero de 1889, Santa Teresita tomaba el hábito de la Orden del Carmen en la Capilla del Monasterio de Lisieux, de manos de Mons. Hugonín, siendo testigos su padre, hermanas y el resto de la familia. La fecha era retrasada por la oposición de Mons. Delatroette, a causa de la juventud de la postulante. Asimismo le retrasaría 8 meses la profesión religiosa. 

               Para honrar a Jesús, de quien iba a ser esposa, el Sr. Luis Martín, padre de la Santa, quiso vestir a su "Reinecita" de terciopelo blanco, con adornos de cisne y puntos de Alenzón. Sobre los hombros flotaban largos bucles de su espléndida cabellera y las azucenas embellecían su atavío. En la misma ceremonia, además de recibir el velo de novicia, también cambió su nombre por el de Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz.

               "Siempre había deseado que, el día de mi toma de hábito, la naturaleza estuviera vestida de blanco como yo. La víspera de ese hermoso día yo miraba tristemente el cielo plomizo del que solo de vez en cuando se desprendía una lluvia muy fina; pero la temperatura era tan suave que ya no esperaba que nevase. A la mañana siguiente el cielo no había cambiado. Al tomar mi hábito entré de nuevo en la clausura y lo primero que vi en el claustro fue a mi Niño Jesús color rosa sonriéndome en medio de flores y de luces. De inmediato mi mirada se dirigió al patio….y caían copos de nieve…¡El patio estaba blanco como yo!" ("Historia de un alma", por Santa Teresita de Lisieux)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.