domingo, 15 de enero de 2023

NUESTRA SEÑORA DE BANNEAUX

 

               Faltaban unos pocos años para que Europa se enfrentara de nuevo en la II Guerra Mundial cuando Nuestra Señora, la Virgen María, quiso manifestarse una vez más en busca de la conversión de Sus hijos; apenas habían transcurrido dos semanas de la última Aparición de Nuestra Santa Madre en Beauring, cuando una vez más, quiso la Santísima Virgen elegir la aldea belga de Banneux, una humilde pedanía en torno a una iglesia. 



"Soy la Virgen de los Pobres"

               Fue a principios de 1933 cuando la Purísima Virgen se apareció a la niña Mariette Beco, que contaba once años de edad. Su familia vivía en condición de extrema pobreza, a un kilómetro de la iglesia (en un sector llamado "La Fagne", El Pantano por la característica fangosa del terreno), y no eran gente de hábitos religiosos. Tampoco la niña Mariette había sido criada en la Fe Católica por el indiferentismo religioso de sus padres.

               El Domingo 15 de Enero a las 7 de la noche, Mariette Beco se encontraba mirando por la ventana mientras cuidaba a su hermanito, cuando en cierto momento, se acerca a la ventana para ver si su otro hermano, Julien, regresaba de trabajar puesto que estaba tardando más de lo habitual. De repente, ve a través de la ventana, cerca de la huerta a una hermosa Señora iluminada. La Señora estaba un poco inclinada, con las manos juntas y tenía una gran aureola de luz que la rodeaba, llevaba un vestido blanco y cinto azul y parecía no tener frio.

                Mariette primero se asustó y, por no entender la situación, llamó a su madre quien al ver a esta Señora también se asustó pensando que era una bruja. Mariette en ese momento miró a la Señora y dijo "¡Dios mío!, ¡mamá!, parece que es la Santísima Virgen". La madre siguió asustada sin escuchar a su hija.

               La Virgen desde afuera de la casa movía sus labios, pero Mariette no podía oír lo que le decía, en un momento la Virgen le hace una seña con su dedo para que salga de la casa pero la madre creyendo que la señora era una bruja no le permitió salir. Al volver a la ventana la Virgen ya había desaparecido.

               Mariette conto todo lo sucedido a su hermano Julien, a su padre, a su mejor amiga, y finalmente al Sacerdote del pueblo, pero ninguno fue receptivo, y el mismo Sacerdote le pidió que no comentara con nadie el incidente.

               Tres días después de la Aparición retornó a sus clases de catecismo y a pesar de haberse ausentado de las clases por 3 meses conocía todas las respuestas. Es por ello que el Sacerdote, Padre Louis Jamin, la cita para que le cuente lo vivido y al notar que no hay contradicciones en su relato eleva el informe al obispo. Informe que se hizo más fuerte con las apariciones posteriores.

               Los Mensajes fueron muy breves pero claros: se definió a sí misma como "La Virgen de los Pobres", solicitó la construcción de una capilla, regaló un manantial milagroso y nos invitó a rezar con insistencia y creer en Ella.

               No tardaron en producirse los primeros milagros, curaciones espontáneas y sin explicación, cada vez más frecuentes y eso mientras la Virgen continuaba revelándose. La última y octava de las Apariciones tuvo lugar el 2 de Marzo de 1933.



               En el jardín de la familia Beco, donde se apareció por primera vez, se construyó una Capilla que todavía hoy en día atrae a los peregrinos; a unos cien metros se encuentra una estatua de la Virgen, sobre el manantial que Ella reservó a todas las naciones para aliviar el sufrimiento de los enfermos. 

               El 22 de Agosto de 1947, Mons. Kerkhofs, Obispo de la Diócesis de Lieja, reconoció plenamente la autenticidad de las Apariciones de Banneaux. Poco después, el 22 de Agosto de  1949, Roma daba la Aprobación definitiva.


LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA 

LA VIRGEN DE LOS POBRES


              1°) Domingo, 15 de Enero de 1933: Ese primer día, la Virgen no habla directamente con la niña vidente, pero con Sus gestos la invita a rezar el Santo Rosario...

              2°) Miércoles, 18 de Enero de 1933: "Posa tus manos en el agua. Esta fuente me está reservada a Mí. Buenas noches. Adiós."

              3°) Jueves, 19 de Enero de 1933: "Soy la Virgen de los Pobres". Esta fuente está reservada para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos. Rezaré por ti. Adiós."

              4°) Viernes, 20 de Enero de 1933: "Deseo una pequeña capilla."

              5°) Sábado, 11 de Febrero de 1933: "Vengo a aliviar el dolor. Adiós"

              6°) Miércoles, 15 de Febrero de 1933: "Creed en Mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho. Adiós."

              7°) Lunes, 20 de Febrero de 1933: "Hijita, rezad mucho. Adiós."

              8°) Jueves, 2 de Marzo de 1933: "Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós." 



Mariette sostiene en brazos a su hermano pequeño

LA VIDENTE

              Mariette Beco nació el 25 de Marzo de 1921; tras las Apariciones, ella y su familia observaron una sencilla pero profunda práctica religiosa. Mariette se casó y tuvo tres hijos; tras una vida discreta, alcanzó a cumplir 90 años, y entonces, regresó a Banneux, donde entregó su alma a Dios el 2 de Diciembre de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.