viernes, 13 de enero de 2023

LA CAPILLA DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA

 



               La conocida como "Capelinha" -capilla, en portugués- se erigió en el lugar exacto donde Nuestra Señora habló a los pastorcitos de Fátima en 1917. De las seis Apariciones de la Virgen María, cinco sucedieron en este lugar -en Mayo, en Junio, en Julio, en Septiembre y en Octubre- donde, por indicación de Nuestra Señora, se construiría una capilla en su honor. Construida entre el 28 de Abril y el 15 de Junio de 1919, la Santa Misa sería celebrada allí por primera vez el 13 de Octubre de 1921, en el IV Aniversario del Milagro del Sol. 

              La Capilla de las Apariciones sería dinamitada en la madrugada del 6 de Marzo de 1922 por los enemigos de Dios y de la Fe Católica; posteriormente sería restaurada y reinaugurada el 13 de Enero de 1923.

              Aunque sujeta a ligeras alteraciones, la Capilla de las Apariciones mantiene los trazos originales y característicos de una ermita popular. El porche actual fue inaugurado en Mayo de 1982. En 1988 el techo fue forrado con madera de pino, proveniente del norte de Siberia, madera que fue escogida por sus características de ligereza y durabilidad.

              El pedestal donde se encuentra la Imagen de Nuestra Señora marca el sitio donde estaba la pequeña encina sobre la cual se apareció la Virgen. 




La Capelinha en la actualidad, en el interior del Santuario 
del Inmaculado Corazón de María, Fátima, Portugal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.